Avanza el colonialismo de la ocupacion sobre la santidad de Al-Quds


El Ministro de la ocupacion israelí de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, anunció cambiar el “status quo” en la bendita Mezquita de Al-Aqsa y permitir que los judíos oren allí. Ben Gvir dijo, durante su participación en una conferencia, “El regreso de Israel al Monte del Templo” (Mezquita Al-Aqsa), que se celebró en la Knesset israelí, “La semana pasada estuve en el Monte del Templo. Oré allí y oramos en el santuario. "Yo soy el nivel político (israelí), y el nivel político permite a los judíos orar en el Monte del Templo".

El profesor de Estudios de Jerusalén, Dr. Abdullah Marouf, vio en su primera lectura de estas declaraciones que “Itamar Ben Gvir anuncia su revocación contra la fatwa del Gran Rabinato en Israel y contra todo y anuncia un cambio en el status quo en Al-Aqsa. Mezquita."

Marouf continuó, en una entrada de blog supervisada por el Centro de Información Palestino , diciendo: “Este idiota está declarando así una guerra religiosa contra el Islam y todos los musulmanes”.

Las declaraciones del ministro de Seguridad Nacional de la entidad, Itamar Ben Gvir, en las que llamó a intensificar el asalto a los patios de la bendita Mezquita de Al-Aqsa, y a que ésta sea considerada una sinagoga judía para orar en todo momento.

El fundamento moral de la estructura.

Por su parte, el investigador especializado en asuntos de Jerusalén, Ziyad Ibhais, afirmó que el ministro sionista de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, continúa implementando la declaración electoral que lo llevó a su cargo: imponer un reemplazo religioso en Al-Aqsa y cambiar su identidad. de un lugar santo islámico a un lugar santo judío, pasando por una etapa de compartir que estamos viviendo hoy.

En su artículo, revisado por el Centro de Información Palestino , Ibhais confirma que culminó su viaje ascendente con la expresión explícita de esta agenda política, diciendo: “Yo soy el nivel político, y el nivel político permite a los judíos orar en Al- Mezquita de Aqsa”.


Ibhis destacó que lo que buscan el sionismo religioso, al que pertenece Ben Gvir, y los grupos del Templo que constituyen el frente de esta tendencia de agresión contra Al-Aqsa es continuar con el establecimiento moral del Templo, es decir, imponer todos los rituales bíblicos en la Mezquita de Al-Aqsa para que se convierta en un templo en términos de práctica y adoración. Quizás esto constituya una introducción a su establecimiento físico, este plan provisional para cambiar la identidad de la mezquita entró en vigor en agosto de 2019. después de los intentos de dividir espacialmente Al-Aqsa sufrió un duro golpe en la dotación de Bab al-Rahma a principios de ese año, ya que frustró un intento de devorar Bab al-Rahma y lo que está adyacente a él en el patio oriental de la mezquita de Al-Aqsa, que es la parte que los sionistas buscaban aniquilar y convertir en un espacio designado para los judíos después de dos décadas de sucesivos hechos que se impusieron allí, lo que les impulsó a idear un plan provisional alternativo.


Señaló que este establecimiento moral del Templo mediante la imposición de rituales bíblicos fue el título principal de la agresión contra la Mezquita de Al-Aqsa cuando estalló la inundación de Al-Aqsa y la guerra que le siguió, y fue la punta de lanza del proyecto para liquidar completamente la cuestión palestina, poniendo fin al derecho de retorno y abandonando cualquier forma política de representación política de Palestina como pueblo y como cuestión política. El destino de Jerusalén se decidió sobre la base de decidir el destino del Lugar Santo. La lógica del sionismo religioso aquí es que si es posible tomar una decisión en la Mezquita de Al-Aqsa, entonces ciertamente será posible en todo lo que esté debajo de ella, dado que el Lugar Santo es el punto de decisión más difícil.

Ibhais dijo que lo que la Batalla de la Inundación de Al-Aqsa pudo imponer fue revocar el dicho: que la resolución en Al-Aqsa es imposible y por lo tanto todo el proyecto de resolución en Palestina es imposible, transformar prácticamente el extremismo del sionismo religioso y sus una voz fuerte de un peligro a un complejo de imposibilidad, y transformar esta voz fuerte en un complejo que sacuda la confianza en el proyecto sionista y su futuro en la tierra de Palestina: si la resolución en Al-Aqsa es imposible, ¿es posible la resolución en cualquier otro lugar? otra zona?


El investigador especializado en asuntos de Jerusalén concluyó diciendo: En conclusión, las declaraciones de Ben Gvir hoy son una declaración oficial de una política que se puso en primer plano hace cinco años, trabajando para imponer rituales bíblicos en la Mezquita de Al-Aqsa como una herramienta colonial para cambiar su identidad e imponer en ella un reemplazo religioso, considerando esto la puerta de entrada al proyecto de decisión en Toda Palestina ocupada, y es precisamente la chispa por la que entramos en la inundación de Al-Aqsa, y es la línea estratégica que debe construir en la lucha por perpetuar lo que la resistencia había comenzado a imponer y planear a través de sucesivos enfrentamientos: que Al-Aqsa es el lugar de la desaparición y disipación del poder sionista, y no el lugar de la resolución tal como es. lidera hoy el proyecto sionista.

La brujería de Ben Gvir no cambiará la verdad

Por su parte, el vicepresidente del Movimiento Islámico en el Interior Ocupado, Sheikh Kamal Al-Khatib, dijo en el contexto de su respuesta a las declaraciones del Ministro de Seguridad Nacional israelí, Itamar Ben Gvir, sobre permitir a los judíos orar alrededor Mezquita de Al-Aqsa, “Si Ben Gvir o Netanyahu o aquellos que los precedieron estuvieran en estos centros... Desde tiempos inmemoriales hasta el Día del Juicio, la bendita Mezquita de Al-Aqsa es una mezquita pura para musulmanes y sólo para musulmanes, y nadie más tiene derecho a tener ni siquiera una mota de tierra en él”.

Al-Khatib añadió en declaraciones de prensa supervisadas por el Centro de Información Palestino : “Las palabras de Ben Gvir y su brujería no cambiarán esta realidad ni estas convicciones, pero parece que el sentimiento de Ben Gvir sobre la arrogancia de la posición le hizo llegar lejos en sus delirios. y sueños. La Mezquita de Al-Aqsa nunca será un templo o una estructura, y los próximos días nos mostrarán quién tiene el derecho exclusivo a la bendita Mezquita de Al-Aqsa”.

Concluyó diciendo: “A los hijos de nuestro pueblo, no dejen sola la Mezquita de Al-Aqsa, orar en ella y unirse en ella es una bendición que Dios Todopoderoso les ha dado. no duden en continuar cumpliendo el deber de honor con el que Dios les ha distinguido sobre todos los palestinos, todos los árabes y todos los musulmanes”.


│Diario Al-Quds Libération صحيفة القدس ليبراسيون - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .