Cisjordania: Siete palestinos fueron martirizados, entre ellos una madre y su hija

Siete palestinos fueron martirizados, entre ellos cinco de ellos, una madre y su hija, como consecuencia de un bombardeo el martes por la mañana, llevado a cabo por un dron israelí que tuvo como objetivo a un grupo de ciudadanos en el campamento de Tulkarem, mientras que dos jóvenes fueron martirizados en Hebrón, en Cisjordania.

Fuentes de los medios locales dijeron: Una marcha israelí asesinó al comandante de las Brigadas Al-Qassam en el campamento de Tulkarm, Ashraf Nafi (conocido como Izkihm), acompañado por el comandante de las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, Muhammad Awad “Abu Abdo”, y el mártir, el comandante Muhammad Badie, después de que los drones de la ocupación israelí bombardearan una casa en el campo de Tulkarm.

Además de los tres mártires, una madre y su hija fueron martirizadas, según informaron fuentes locales, mientras que la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina confirmó que sus equipos recibieron a una mártir del campo de Tulkarm y la trasladaron al Hospital Thabet Thabet.

Durante la operación militar también resultaron heridos varios ciudadanos.

La Sociedad de la Media Luna Roja informó que un joven (30 años) resultó herido de tres balazos en el muslo, la mano y el abdomen en el campamento de Tulkarm, y fue trasladado al hospital para recibir tratamiento.

Una niña también resultó herida por metralla en el ojo en el campamento de Tulkarm y fue trasladada al hospital. Los equipos de la Media Luna Roja atendieron a dos niñas heridas por metralla dentro del campamento de Tulkarm y fueron trasladadas al hospital.

Cabe señalar que más de 25 vehículos militares, entre ellos varias excavadoras pesadas, irrumpieron en el campamento de Tulkarm y comenzaron a derribar y destrozar la infraestructura y las propiedades de los ciudadanos, incluidos vehículos y tiendas comerciales, y a colocar escombros de polvo y piedras en las entradas de casas y cerrando con ellos los callejones del campo.

La operación militar se concentró en los barrios de “Qaqoun, Al-Balawneh, Abu Al-Ful y las escuelas de la entrada principal norte y la entrada occidental adyacente al distrito”, mientras imponía su asedio en todas sus entradas y los caminos que conducen a él, en medio de intensos disparos contra todo lo que se movía.

Mientras tanto, las fuerzas de ocupación allanaron varias casas de ciudadanos en las proximidades del campamento, cuyos propietarios eran conocidos como Hakam Talib, Luay y Fadi Sawan, las registraron y sometieron a interrogatorios a sus propietarios.

Las operaciones de demolición israelíes dentro de los barrios del campamento provocaron una serie de cortes de electricidad y agua, y perturbaciones significativas en las redes de Internet en la ciudad y el campamento, en medio de pesados ​​aviones de reconocimiento que volaban a baja altitud.

El asalto al campo fue precedido por el asalto a la ciudad de Tulkarm desde sus ejes occidental y sur, enviando más refuerzos militares y excavadoras a sus distintos barrios, concretamente en el barrio oriental, destruyendo el Monumento a los Mártires y aplastando a varios ciudadanos. vehículos en la zona.

Las topadoras de ocupación también arrasaron un lado de la calle Nablus cerca del semáforo adyacente a la entrada norte del campamento de Tulkarm, y la calle Al-Muqata'a en la entrada occidental del campamento, mientras que varios vehículos y una topadora militar estaban estacionados en el barrio sur de la ciudad, la calle Al-Haddadin y la calle de la Universidad Abierta Al-Quds.

Anoche, las fuerzas de ocupación impusieron un cordón alrededor del campamento de Tulkarm desde todos sus ejes, establecieron equipos de francotiradores en sus alrededores y allanaron varias casas en las cercanías del campamento de Tulkarm, las registraron e interrogaron a sus dueños en el terreno.

Los vehículos de ocupación israelíes arrasaron la infraestructura alrededor de la entrada al campamento de Tulkarm y destruyeron deliberadamente varios vehículos de ciudadanos.

Dos mártires en Hebrón

Además, dos jóvenes murieron a causa de las balas de las fuerzas de ocupación israelíes el martes por la mañana en Hebrón, en el sur de la Cisjordania ocupada.

Los testigos informaron que las fuerzas de ocupación irrumpieron en la zona de Ras Al-Aroud, al sur de la ciudad de Sa'ir, y estallaron ataques durante los cuales los soldados de ocupación dispararon municiones reales, balas metálicas recubiertas de goma, granadas paralizantes y gases venenosos hacia la zona. ciudadanos, lo que provocó la muerte del joven Ramez Muhammad Al-Halaika (22 años), y decenas de ciudadanos asfixiados por inhalación de gas tóxico.

El mártir Ramez Al-Halaika
El joven, Jihad Muhammad Hussein Shalalda (39 años), también murió a causa de su grave herida durante los enfrentamientos en la ciudad de Sa’ir en Hebrón.

El mártir Jihad Shalalda
Fuentes locales dijeron que las fuerzas de ocupación dispararon balas reales contra los ciudadanos durante su asalto a la ciudad, hiriendo gravemente al joven Shalaldah, antes de que se anunciara su muerte.

Al amanecer, las fuerzas de ocupación irrumpieron en la ciudad de Sa'ir y llevaron a cabo extensas redadas y registros que afectaron a varios hogares de ciudadanos, incluyendo detenciones, interrogatorios sobre el terreno y palizas, lo que provocó el estallido de enfrentamientos en la ciudad, durante en el que los soldados dispararon municiones reales y bombas venenosas y lacrimógenas.






│Diario Al-Quds Libération صحيفة القدس ليبراسيون - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .