El desplazamiento y la matanza de desplazados reflejan la insistencia de Israel en el genocidio



El Observatorio Euromediterráneo de Derechos Humanos afirmó que las órdenes de desalojo forzoso dictadas por el ejército de ocupación israelí al norte de Rafah y al sur de Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, y su expulsión sistemática de sus hogares y lugares de residencia, confinando a cientos de miles de personas a una zona geográfica limitada que se reduce constantemente, y sus ataques deliberados desde el aire, la tierra y el mar reflejan la insistencia de Israel en seguir cometiendo el crimen de genocidio en la Franja de Gaza por 295º día consecutivo, y someterlos a condiciones de vida coercitivas que los llevan a la destrucción real.

El Observatorio Euromediterráneo explicó que las órdenes de evacuación emitidas por las fuerzas de ocupación el sábado por la mañana incluían a residentes civiles en los barrios de “Al-Hashash”, “Musabeh” en Rafah, “Al-Manara”, “Al-Salam”, “ Qizan Al-Najjar” y “Qizan Abu Rashwan”. “Los “jurt al-lut” en Khan Yunis son, de hecho, órdenes de desplazamiento forzoso, que en sí mismas constituyen un crimen contra la humanidad según el Estatuto de Roma, además de siendo un acto del crimen de genocidio que se viene produciendo en la Franja de Gaza desde el siete de octubre pasado.

El Euro-Med Monitor dijo: El reciente proceso de desplazamiento forzado es una extensión del mayor y más extendido proceso de desplazamiento forzado masivo que hasta ahora ha afectado a unos dos millones de personas en la Franja de Gaza, la mayoría de las cuales se vieron obligadas a someterse a repetidas pruebas forzadas. desplazamiento varias veces.

Señaló que estos vecindarios incluyen decenas de miles de residentes que fueron originalmente desplazados de Rafah, Khan Yunis y el norte de la Franja de Gaza durante los últimos meses, incluidos miles que fueron desplazados a estas áreas después de las órdenes de desplazamiento en Khan Yunis el 22 de julio.

Afirmó que el ejército de ocupación está ampliando su ataque en estas zonas como una extensión de su invasión a la Gobernación de Rafah desde el pasado 7 de mayo, que continúa hasta ahora, además de su segunda incursión en Khan Yunis desde el pasado lunes 22 de julio, continuando su política organizada de cometer crímenes de asesinato en masa y causar lesiones y destrucción. La vasta expansión de viviendas, edificios e infraestructura vital, la privación de atención médica, la destrucción de los componentes más básicos de la vida, el hambre, el empobrecimiento y la intimidación contra el pueblo palestino. en la Franja de Gaza, haciendo de la Franja de Gaza un lugar inhabitable.

El Euro-Med Monitor advirtió que la ocupación reducirá lo que llama la zona humanitaria en el área de “Al-Mawasi” por segunda vez en menos de una semana, mientras continúa presionando por la fuerza a los residentes y desplazados para que se reúnan en esta zona geográfica limitada. zona, mientras intensifica el asedio sobre ella y continúa atacándola directa y deliberadamente con bombardeos aéreos y artillería de tanques y cañoneras, indica intenciones de aniquilar al pueblo palestino y ponerlo ante opciones difíciles de supervivencia en medio de un asedio estricto.

El Observatorio Euromediterráneo también indicó que siguió la publicación por un soldado del ejército israelí de un vídeo del bombardeo de una estación central de tanques de agua en la ciudad de Rafah, que se inscribe en el marco del enfoque israelí para destruir las necesidades de vida en la Franja de Gaza, incluidos pozos, tanques y redes de agua, como lo hace con la destrucción de miles de dunums agrícolas y granjas allí; Privar a los palestinos de fuentes de agua y alimentos como parte de la guerra de hambre y sed que libra como parte del crimen de genocidio que se prolonga desde hace casi 10 meses.

Euro-Med informó que, al mismo tiempo, las fuerzas israelíes continúan bombardeando casas y centros de refugio sobre las cabezas de sus residentes desplazados y cometiendo asesinatos en masa allí.

Destacó la muerte de más de 30 palestinos y las heridas de otros 100 en un bombardeo llevado a cabo por aviones israelíes el sábado por la tarde contra la escuela "Khadija", que alberga a miles de personas desplazadas en Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza. , y que se encuentra dentro del área hacia la cual Israel está empujando a los residentes a huir.

El Observatorio Euromediterráneo subrayó que los crímenes del ejército israelí continúan siguiendo una pauta clara y repetida contra la población civil, matando, cometiendo masacres masivas, haciendo pasar hambre, impidiendo la ayuda humanitaria, desplazando forzados y destruyendo propiedades y otros bienes civiles, de forma generalizada y de manera sistemática, e impidiendo cualquier forma de estabilidad y de vida. Indica que lo que Israel está haciendo tiene como objetivo destruir y destruir efectivamente a los palestinos en la Franja de Gaza en todas las formas a su alcance.

Euro-Med renovó su llamamiento a todos los países para que asuman sus responsabilidades internacionales para detener el crimen de genocidio y todos los crímenes graves cometidos por Israel en la Franja de Gaza, proteger a los civiles allí, garantizar el cumplimiento por parte de Israel de las normas del derecho internacional y de las decisiones de la Corte Internacional de Justicia e imponerle sanciones efectivas.

Pidió el cese de todas las formas de apoyo y cooperación política, financiera y militar que se le brinda, incluido el cese inmediato de la venta, exportación y transferencia de armas, incluidas las licencias de exportación y la ayuda militar. Además de responsabilizar a los Estados que son cómplices y socios de Israel en la comisión de crímenes, especialmente aquellos que brindan a Israel cualquier forma de apoyo o asistencia relacionada con la comisión de esos crímenes, incluida la prestación de ayuda y la participación en relaciones contractuales en el ejército, inteligencia, política, legal, financiera, medios de comunicación y otros campos que puedan contribuir a la continuación de estos crímenes.

Euro-Med también pidió la rendición de cuentas y la rendición de cuentas de los empleados y personas que toman decisiones relevantes en estos países, ya que son cómplices y cómplices de los crímenes cometidos en la Franja de Gaza, incluido el crimen de genocidio, y tienen responsabilidad penal individual por ellos. .

Euro-Med también pide a todos los países que comiencen a realizar investigaciones y juicios penales ante sus tribunales nacionales, sobre la base de la jurisdicción universal, y en cumplimiento de las obligaciones jurídicas internacionales que asumen todos los países con respecto a garantizar la rendición de cuentas y el juicio de los autores de crímenes internacionales. , prevenir su impunidad y arrestarlos y procesarlos de conformidad con las leyes nacionales e internacionales pertinentes.







│Diario Al-Quds Libération صحيفة القدس ليبراسيون - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .