Gaza: Desplazados en Khan Yunis son bombardeados sistematicamente



Tan pronto como las luces del día llenaron el cielo de Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza, los aviones de ocupación sionistas que transportaban bombas de fabricación estadounidense los eclipsaron, arrojándolos sobre las cabezas de los ciudadanos desplazados, dejando cientos de mártires y heridos muertos, como parte de una guerra que es la más sangrienta de la era moderna, y cuyo flagelo sufre el pueblo de la Franja de Gaza desde el pasado 7 de octubre.

Los ciudadanos cuyas vidas se han convertido en un desplazamiento de un lugar a otro, sin comodidad en sus cuerpos, sin estabilidad en su lugar y sin seguridad dentro de una pulgada de espacio en toda la Franja, recibieron advertencias israelíes de que abandonaran las tiendas de campaña para desplazados, y como Tan pronto como comenzaron a moverse, los aviones de ocupación los sorprendieron con una andanada de violentos bombardeos a las siete y media de la medianoche de ayer lunes, dejando 77 mártires y más de 200 heridos, mientras se habla de decenas de mártires que resultaron heridos. incapaz de ser recuperado por los equipos médicos.


Según el Ministerio de Sanidad y fuentes médicas, el número de víctimas de la masacre y de la agresión contra Jan Yunis ascendió en pocas horas a 77 mártires y más de 200 heridos.

Mientras tanto, la oficina de medios del gobierno confirmó en un comunicado que había recibido 1.217 llamamientos de familias asediadas que pedían ayuda para ser rescatadas.

El comunicado añade que la ocupación comenzó a cometer crímenes contra la humanidad mediante bombardeos indiscriminados de hogares de ciudadanos y reuniones de desplazados en la región, lo que provocó la muerte de 57 mártires, entre ellos un gran número de niños y mujeres, 49 de ellos mártires. llegaron solos al Complejo Médico Nasser, mientras otros mártires llegaron a otros hospitales, incluidos aquellos cuyos cuerpos permanecieron en las calles y los equipos del gobierno no pudieron llegar a ellos debido a la intensidad de los bombardeos de la ocupación “israelí”; Los equipos de defensa civil fueron atacados y este crimen provocó 196 víctimas en sólo 10 horas, y el número de mártires aumentó posteriormente a más de 70 mártires.

El periodista del gobierno informó haber recibido información sobre la presencia de otros mártires en las calles y bajo los escombros de las casas atacadas, además de haber recibido informes y llamamientos a equipos del gobierno de 1.217 familias que suplicaban ser salvadas del ímpetu y la intensidad del fuego y bombardeos indiscriminados llevados a cabo por el ejército de ocupación “israelí” contra civiles y desplazados en la gobernación, señalando que durante estas horas, el ejército de ocupación bombardeó al menos 10 viviendas, algunas de ellas sobre las cabezas de sus residentes.

El violento bombardeo israelí coincidió con los intentos de los ciudadanos de evacuar sus hogares a raíz de las órdenes de evacuación y desplazamiento emitidas por la ocupación “israelí”, que se repitieron por segunda vez desde principios de este mes en Khan Yunis, exponiendo la mentira. de la zona humanitaria que el ejército de ocupación atacó decenas de veces y en la que llevó a cabo numerosas masacres.


Poco antes del bombardeo, la ocupación emitió nuevas órdenes de desplazamiento, incluso en el municipio de Bani Suhaila y sus barrios, el municipio de Abasan al-Kabira y al-Jadidah y sus barrios, el municipio de al-Qarara y sus barrios, el municipio de al-Fukhari y sus barrios, Khirbet Khuza'a y sus barrios en al-Qurain, al-Manara, al-Salam, Jurt al-Lot, Qizan al-Najjar, Sheikh Nasser, estación, línea y batallón. Estas áreas incluyen a más de 250.000 residentes y personas desplazadas, la mayoría de las cuales han sido desplazadas varias veces y ahora han tenido que buscar nuevos refugios en los suburbios de Khan Yunis, que están atestados de cientos de miles de personas desplazadas.

Antes de que las fuerzas de ocupación israelíes permitieran el desplazamiento de los residentes de las regiones orientales de Khan Yunis, a partir de las 7:30 horas, llevaron a cabo intensas incursiones en Khan Yunis y su este, teniendo como objetivo reuniones y hogares en la ciudad de Al-Qarara, la El barrio de Sheikh Nasser, el centro de la ciudad, Abasan Al-Kabira y Bani Suhaila, junto con violentos bombardeos de artillería dirigidos a ciudades del este.

Dos tripulantes de ambulancias de la Defensa Civil también resultaron heridos cuando se dirigían a una zona que había sido bombardeada por las fuerzas de ocupación israelíes en la rotonda de Bani Suhaila, al este de Khan Yunis.

Khan Yunis es la segunda ciudad más grande de la Franja de Gaza en términos de superficie y población. Está situada en el extremo suroeste de Gaza, a 20 kilómetros de la frontera con Egipto y a 25 kilómetros de la ciudad de Gaza.

La ciudad tuvo un papel heroico en la resistencia a la ocupación británica y luego a la ocupación israelí. Allí tuvieron lugar muchas batallas y enfrentamientos en 1956 y 1967, y en 1987 tuvieron lugar los primeros pioneros del Levantamiento de Piedra.

En diciembre de 2023, la ciudad fue sometida a bombardeos aéreos y de artillería por parte de las fuerzas de ocupación israelíes durante la agresión contra la Franja de Gaza tras la Operación Inundación de Al-Aqsa, seguida de una incursión terrestre, como resultado de la cual fue testigo de violentos enfrentamientos entre soldados de ocupación. y la resistencia palestina que duró 4 meses.

El ejército israelí se retiró de la ciudad el 7 de abril de 2023 después de cometer masacres contra civiles y destruir completamente la infraestructura, incluidas carreteras, hospitales, edificios residenciales, escuelas, etc. Sin embargo, retoma de vez en cuando la realización de ataques aéreos e incursiones terrestres. , provocando decenas de mártires y heridos.

Los residentes de Khan Yunis y los desplazados allí apenas intentan reconstruir nada de lo que la ocupación destruyó, ni siquiera con las necesidades mínimas de vida, hasta que la ocupación reanuda su agresión contra ellos para arruinar una vez más lo que repararon después de tanto esfuerzo.

El sufrimiento interminable de los habitantes de Khan Yunis, entre desplazamientos, bombardeos y falta de medios de vida, como alimentos, hospitales y servicios públicos, no ha salvado a ningún ciudadano, hasta el punto de que no ha quedado ninguna casa en ella. intacta por los bombardeos, ya fuera una casa abandonada por sus propietarios o una casa que fue demolida sobre las cabezas de sus residentes.

La vida se vuelve más dura en Khan Yunis para los pacientes que necesitan atención. No pueden encontrar hospitales, por lo que se trasladan a sus hogares o campamentos, mientras la ocupación los obliga a hacerlo, empujándolos a nuevos desplazamientos o a asesinatos directos y sin piedad.




│Diario Al-Quds Libération صحيفة القدس ليبراسيون - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .