Informe: El gobierno de ocupacion crea nuevas realidades de asentamiento



Una organización anti-asentamientos confirmó que el gobierno de ocupación israelí aprovechó las circunstancias de la guerra genocida en Gaza para crear nuevos incidentes de asentamientos en la Cisjordania ocupada, que describió como la “revolución de la anexión”.

La organización Paz Ahora dijo en un informe el viernes que el gobierno de Benjamin Netanyahu “está involucrado en la confiscación de tierras palestinas y la expulsión sistemática de palestinos”.

Explicó que desde el 7 de octubre de 2023, las autoridades de ocupación han establecido al menos 25 nuevos asentamientos, la mayoría de los cuales son asentamientos agrícolas.

El informe de la organización afirma que se pavimentaron decenas de carreteras para establecer nuevos asentamientos y apoderarse de tierras adicionales. También se declararon “tierras estatales” 24.193 dunums, lo que significa casi la mitad del área total declarada como tierras estatales desde los Acuerdos de Oslo hasta hoy.

El informe alertaba que existían “planes para establecer 8.721 unidades de asentamiento en los asentamientos que fueron impulsados ​​por el Consejo Supremo de Planificación”. El gobierno de ocupación también aprobó el establecimiento de cinco nuevos asentamientos, todos los cuales son puestos de avanzada ilegales que aspiran a convertirse en asentamientos oficiales.

Añadió que hasta ahora, “tres asentamientos avanzados han sido legalizados como vecindarios para asentamientos existentes mediante la aprobación de planes en el Consejo Supremo de Planificación, y 70 asentamientos ilegales han sido reconocidos como elegibles para financiación e infraestructura del gobierno”.

El informe cita las instrucciones del Ministro de Finanzas Bezalel Smotrich a los ministerios del gobierno de ocupación y otras autoridades para comenzar a financiar 70 asentamientos ilegales, construir edificios públicos y conectarlos al agua, la electricidad y otras infraestructuras.

También señaló que los colonos asaltaron una casa en Hebrón “que afirmaron haberla comprado a los palestinos, y esta entrada fue facilitada a través del permiso de transacción otorgado por entidades afiliadas a Smotrich. También publicó un plan para establecer un nuevo asentamiento en Hebrón. , al norte de Kiryat Arba, que incluye 234 unidades de vivienda para depósito”.

El informe señaló que las organizaciones de derechos humanos documentaron alrededor de 1.100 incidentes de ataques de colonos contra palestinos. Unos 1.392 palestinos de 29 comunidades fueron expulsados ​​de sus hogares debido a la violencia de los colonos, que destruyeron deliberadamente unos 46.500 árboles y retoños, y 11 palestinos fueron asesinados por los colonos.

Afirmó que el gobierno de ocupación duplicó el presupuesto del Ministerio de Asentamientos y los fondos asignados al Departamento de Asentamientos.

La organización había revelado en un informe anterior hace unos días que el gobierno de ocupación estaba explotando asentamientos aleatorios como parte de un nuevo proyecto de asentamiento y asignando secretamente millones de dólares para proteger esos puestos de avanzada.

El informe publicado el 23 de julio vinculaba algunos de estos asentamientos con la violencia de los colonos contra los palestinos, cuyos ataques contra ciudadanos palestinos en Cisjordania han aumentado desde el estallido de la guerra de genocidio israelí en la Franja de Gaza.

Prevenir y demoler

El informe trataba de la transferencia de poderes relacionados con los asentamientos del ejército a un funcionario bajo la presidencia de Smotrich, quien nombró a un colono para un puesto que llamó “representante civil” para convertirse efectivamente en el gobernador de los asentamientos. afiliado a la llamada “administración civil” dirigida por el ejército de ocupación, sino directamente afiliado a Smotrich.

El informe indicaba que el ejército de ocupación, y en ocasiones los colonos, cerraron cientos de carreteras que conducen a aldeas palestinas, mientras que a los palestinos se les impidió el acceso a decenas de miles de dunums de tierras agrícolas.

Añadió que el ejército de ocupación y los colonos impiden a los palestinos cultivar grandes extensiones de sus tierras cerca de los asentamientos, erigiendo barreras físicas en los caminos de tierra que conducen a ellos.

El informe afirma que las autoridades de ocupación demolieron 1.205 edificios palestinos, lo que provocó que más de 2.500 palestinos perdieran sus hogares, y señala que 874 edificios fueron demolidos con el pretexto de “construcción ilegal” y sin obtener permisos de construcción de las autoridades de ocupación.

La semana pasada, la Corte Internacional de Justicia declaró que las políticas de asentamiento de la ocupación en los territorios palestinos violan el derecho internacional y constituyen una anexión permanente.

Durante una sesión para anunciar su opinión consultiva sobre las consecuencias jurídicas de la ocupación israelí de los territorios palestinos, afirmó que la presencia continua de la ocupación en los territorios palestinos ocupados es ilegal y que está obligado a poner fin a su presencia allí tan pronto como posible.

Señaló que las autoridades de ocupación aceleraron el establecimiento de nuevos asentamientos en Cisjordania, llegando a más de 24.000 unidades de asentamiento, y enfatizó que deben detener todas las nuevas actividades de asentamiento.







│Diario Al-Quds Libération صحيفة القدس ليبراسيون - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .