La Declaración de Beijing es un paso importante en el camino hacia la unidad nacional



Al concluir la ronda de diálogos celebrada en la capital china, Beijing, representantes de las facciones palestinas acordaron unificar la posición palestina para afrontar la guerra genocida y la agresión israelí y poner fin a la división de manera que logra las aspiraciones de nuestro pueblo de unidad, libertad e independencia nacional.

Al concluir la ronda de diálogos celebrada por invitación de la República Popular China, los representantes de las facciones acogieron con satisfacción la opinión de la Corte Internacional de Justicia, que confirmó la ilegalidad de la ocupación y los asentamientos israelíes en el territorio del Estado de Palestina y la necesidad de eliminarlos lo antes posible.

Afirmaron su compromiso con el establecimiento de un Estado palestino con Al-Quds Jerusalén como su capital de conformidad con las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas, rechazaron los intentos de desplazar a nuestro pueblo de su tierra y enfatizaron la ilegalidad de los asentamientos y la expansión de los asentamientos, de conformidad con las resoluciones de la Asamblea General y del Consejo de Seguridad y la opinión de la Corte Internacional de Justicia.

Pidieron trabajar para levantar el asedio impuesto a nuestro pueblo en Cisjordania y la Franja de Gaza y entregar ayuda médica y humanitaria sin condiciones ni restricciones.

Las facciones saludaron la firmeza de nuestro pueblo frente a la guerra genocida, que fortaleció el estatus de la causa palestina y frustró los intentos de liquidarla.

También saludo a todas las fuerzas, países y movimientos de solidaridad estudiantil, popular y sindical que apoyan la lucha del pueblo palestino sobre el terreno, política, legal y diplomáticamente.

Los asistentes expresaron su gran agradecimiento por los esfuerzos realizados por la República Popular China basados ​​en su apoyo a los derechos del pueblo palestino y su afán por poner fin a la división y unificar la posición palestina.

También enfatizaron el empoderamiento de los hermanos y amigos árabes en la República Popular China y la Federación Rusa para continuar los esfuerzos internacionales para convocar una conferencia internacional con plenos poderes para poner fin a la ocupación israelí e implementar resoluciones internacionales relevantes que sean justas para los derechos de nuestro pueblo bajo el paraguas y auspicio de las Naciones Unidas y con una amplia participación internacional y regional


│Diario Al-Quds Libération صحيفة القدس ليبراسيون - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .