La represion mas fuerte desde 1967 con las detenciones en Cisjordania


Cisjordania está siendo testigo de una campaña de arrestos sin precedentes desde 1967, y las estimaciones indican que alrededor de 10.000 palestinos han sido arrestados desde el 7 de octubre.

En 24 horas, las fuerzas de ocupación israelíes arrestaron al menos a seis palestinos de Cisjordania, entre ellos dos niños y ex prisioneros.

La Autoridad de Asuntos de Prisioneros Palestinos y el Club de Prisioneros Palestinos dijeron en un comunicado el domingo que los arrestos se distribuyeron entre las gobernaciones de Ramallah, Jenin y Jerusalén.

Así, el número total de detenciones después del 7 de octubre ascendió a más de 9.845, y este total incluye a los que fueron detenidos en sus domicilios, a través de controles militares, a los que fueron obligados a entregarse bajo presión y a los que fueron detenidos.

Las campañas de arrestos más horribles

A su vez, el portavoz del Prisoner Club, Amjad Al-Najjar, dijo que la ocupación israelí ha lanzado las campañas de arresto más horribles desde el 7 de octubre pasado, explicando que las campañas de arresto conllevan una forma de venganza.

Por su parte, Ibrahim Najajra dijo que las fuerzas de ocupación israelíes tratan a los prisioneros y detenidos de manera humillante, y a menudo les orinan encima y les escupen en la boca.

Las fuerzas de ocupación continúan implementando campañas sistemáticas de arresto, como una de las políticas establecidas más destacadas, que se intensificó de manera sin precedentes después del 7 de octubre, no sólo en términos del nivel del número de detenidos, sino también en términos del nivel de crímenes cometidos.

La ocupación asedia el campamento de Balata

El ejército de ocupación asedió esta mañana una casa en el campo de refugiados de Balata en Naplusa, Cisjordania, y la atacó con misiles lanzados desde el hombro en medio de disparos, bombardeos y destrucción en las proximidades de la casa sitiada.

Las fuentes dijeron a la Agencia de Noticias Palestina que las topadoras de ocupación demolieron partes del centro comercial Al-Arayshi en el campamento.

La Media Luna Roja Palestina dijo que sus equipos se ocuparon de la herida de un niño durante el asalto al campamento de Balata, al este de Nablus, por cuarta vez en menos de 24 horas, en medio del empuje de refuerzos militares acompañados de una excavadora.

La huelga general tiene lugar hoy domingo en la ciudad de Nablus, en el norte de Cisjordania, tras el martirio de dos palestinos en el campo de Balata, al este de la ciudad, en cumplimiento del llamamiento del Comité de Coordinación de Facciones.




│Diario Al-Quds Libération صحيفة القدس ليبراسيون - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .