Masacres en Gaza: 30 mártires en 24 horas y el número de martires por la agresión asciende a 39.175

El Ministerio de Salud de Gaza anunció hoy jueves que el número de muertos en la Franja de Gaza ha aumentado a 39.175, la mayoría de los cuales son niños y mujeres, desde el inicio de la agresión de ocupación israelí el 7 de octubre pasado.

Añadió que el número de muertos ha aumentado a 90.403 desde el inicio de la agresión, mientras que miles de víctimas siguen bajo los escombros.

Señaló que las fuerzas de ocupación cometieron tres masacres contra familias en la Franja de Gaza, con el resultado de la muerte de 30 personas y heridas a otras 146, durante las últimas 24 horas.

Varias víctimas siguen bajo los escombros y en las carreteras, ya que la ocupación impide que las ambulancias y los equipos de defensa civil puedan llegar hasta ellos.

En Khan Yunis, tres ciudadanos fueron martirizados y otros resultaron heridos como consecuencia del bombardeo de ocupación de la ciudad de Bani Suhaila, al este de la ciudad.

Testigos presenciales informaron que después de que los residentes de esas zonas recibieron órdenes de evacuar, comenzaron a huir llevando sus pertenencias. Tan pronto como las multitudes de desplazados caminaron por las calles, fueron bombardeadas por aviones de combate, causando la muerte y heridas a decenas de personas. Mientras la artillería seguía bombardeando sus reuniones, el Quad Capter los persigue y los mata durante su desplazamiento.

Ayer por la tarde, cinco ciudadanos fueron martirizados cuando los aviones de ocupación bombardearon una casa en el centro de la Franja de Gaza y un vehículo perteneciente a la Compañía de Distribución de Electricidad en el sur de la Franja de Gaza.

Fuentes médicas dijeron que un niño fue martirizado en el bombardeo de ocupación de una casa en el Campo 2 en Nuseirat, y fue trasladado al Hospital Al-Awda en el campo.

Cuatro ciudadanos también fueron martirizados en un atentado contra un vehículo perteneciente a la Compañía de Distribución de Electricidad en Khan Yunis, y sus cuerpos fueron transportados al Hospital Nasser de la ciudad.

Las fuerzas de ocupación abrieron fuego contra un camión de ayuda humanitaria en Khan Yunis, hiriendo a su conductor.

Testigos presenciales informaron que tanques de ocupación abrieron fuego contra un camión de ayuda cerca del Hospital Al-Salam, que se dirigía a transportar cestas de alimentos para la Central World Kitchen Foundation.

Agregaron que el conductor del camión, Qatada Abu Jamea, resultó herido por balas de la ocupación y fue trasladado al Hospital de los Mártires de Al-Aqsa en Deir Al-Balah.

Miembros del personal confirmaron que la organización se coordinó con las fuerzas de ocupación y accedió al paso del camión y, a pesar de ello, estuvo expuesto a disparos.

Cinco ciudadanos fueron mártires y otros resultaron heridos ayer al amanecer, después de que un avión de ocupación israelí bombardeara una casa en la zona de Al-Jarn, en el norte de la Franja de Gaza.

Los helicópteros de ocupación apuntaron al barrio de Tal al-Hawa, al suroeste de la ciudad de Gaza, en medio de intensos sobrevuelos de la zona.
En el centro de la Franja de Gaza, los aviones de combate de ocupación atacaron el campamento de Bureij, y sus vehículos también abrieron fuego contra el norte del campamento, la zona de Wadi Gaza y el noreste del campamento de Nuseirat.

En Khan Yunis, la ocupación hizo estallar edificios residenciales en la localidad de Al-Qarara, al noreste de la ciudad, y sus vehículos abrieron intenso fuego contra viviendas en la localidad de Bani Suhaila, en medio de bombardeos de artillería, además de una incursión que tuvo como objetivo un una casa en la zona de Al-Satr. La región oriental de la ciudad de Hamad también fue objeto de bombardeos con misiles por parte de aviones.

En Rafah, aviones de ocupación lanzaron una incursión en la zona norte de la ciudad.







│Diario Al-Quds Libération صحيفة القدس ليبراسيون - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .