Toma de posesión de Pezeshkian como presidente de Irán



El domingo, el nuevo presidente iraní, Masoud Pezeshkian, inició oficialmente sus funciones tras su toma de posesión por parte del líder supremo Ali Jamenei en una ceremonia celebrada en la capital, Teherán.
La ceremonia de toma de posesión de Pezeshkian se celebró en la Husseiniyah del Imam Jomeini en la capital, y además de Jamenei y el presidente Pezeshkian, estuvieron el presidente interino, Mohammad Mokhber, el jefe del Consejo de la Shura, Mohammad Bagher Qalibaf, el jefe del poder judicial, En él participaron Gholam Hossein Mohseni-Ejei y altos funcionarios.

Después de que el ministro del Interior, Ahmad Vahidi, presentara el informe sobre las elecciones presidenciales para el decimocuarto mandato, Jamenei aprobó la presidencia de Pezeshkian y le entregó su certificado electoral.

En su discurso en la ceremonia, Jamenei dijo que el pueblo iraní eligió a un presidente valioso y pidió la ayuda de Pezeshkian y su gobierno para lograr grandes logros para el país.

Destacó la necesidad de continuar la política del gobierno anterior en cuanto a la política exterior de Irán, especialmente en lo que respecta a dar prioridad a las relaciones con los países vecinos.

Añadió: “Nuestras prioridades en el campo de la política exterior son nuestros vecinos y los países de Asia y África que amplían el alcance de nuestra diplomacia. No tenemos ninguna hostilidad hacia los países europeos, pero se han portado mal con nosotros en los últimos años”.

Jamenei se refirió al cálido aplauso recibido por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, acusado de cometer crímenes de guerra y genocidio en Gaza, durante su discurso en el Congreso de Estados Unidos el pasado miércoles.

En este contexto, dijo: “La entidad sionista no es un Estado, sino más bien una banda criminal, una banda terrorista asesina. Es una gran vergüenza escuchar el discurso del criminal de guerra (Netanyahu) en el Congreso de Estados Unidos”.

A su vez, el presidente Pezeshkian prometió servir al pueblo iraní y “continuar el camino de nuestros mártires que sacrificaron sus vidas por este país”.

Indicó que actuaría de acuerdo con la visión presentada por el Líder Supremo Jamenei, diciendo: “Debemos preparar los marcos políticos generales del líder para la acción. "Si nos unimos e implementamos estas políticas, el país llegará al mejor punto".

Pezeshkian, el candidato reformista que representa a Tabriz y ex Ministro de Salud, ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el 5 de julio, obteniendo el 53,7 por ciento de los votos, lo que le valió el título de noveno presidente de la República Islámica de Irán.

Las elecciones presidenciales se produjeron tras la muerte del presidente del país, Ibrahim Raisi, su ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir Abdollahian, y la delegación que los acompañaba en un accidente de helicóptero en la provincia de Azerbaiyán Oriental el 19 de mayo.

La ceremonia de juramento constitucional de Pezeshkian se celebrará el martes en el Consejo Shura (Parlamento), en presencia de los jefes de gobierno y estados de muchos países, tras lo cual el nuevo presidente presentará su gobierno al Parlamento para obtener su apoyo. confianza.








│Diario Al-Quds Libération صحيفة القدس ليبراسيون - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .