Destrucción sistemática israelí de los cementerios de Gaza



El ciudadano Muhammad Abu Tir está tratando de restaurar lo que se puede restaurar de la tumba de su padre en el cementerio familiar en el cementerio Bani Suhaila al este de Khan Yunis, que murió hace muchos años, mientras que otros intentos de encontrar las tumbas de sus seres queridos han fracasado.

Los vehículos militares de ocupación causaron estragos, destrucción y exhumación de tumbas en el cementerio de Bani Suhaila durante la reciente incursión en el este de Khan Yunis, que comenzó el pasado 22 de julio y duró ocho días.

Abu Teir le dijo a nuestro corresponsal: Quedó impactado por la escena en la que todo el cementerio fue arrasado y las tumbas exhumadas.


¿Cuál es la culpa de los muertos en sus tumbas?

Agrega que no hay santidad para los muertos y pregunta: ¿Cuál es la culpa de los muertos en sus tumbas? ¿Qué hicieron para violar su dignidad y santidad?

Continúa diciendo que él y varias personas de la zona acudieron al cementerio para intentar restaurarlo y repararlo después de que fuera completamente demolido por las fuerzas de ocupación israelíes.

¿Dónde está la tumba de mi padre?

Al otro lado del cementerio, la ciudadana Ghaida Abu Taym llora y le dice a nuestro corresponsal que no puede encontrar la tumba de su madre, después de que la ocupación demoliera completamente el cementerio, sin la más mínima consideración por los sentimientos y valores humanos.

El cementerio de Bani Suhaila no es el único cementerio que las fuerzas de ocupación israelíes excavan o destruyen. Más bien, Israel destruyó todos los cementerios ubicados en zonas expuestas a necesidades de tierra a lo largo de la Franja de Gaza.

Nuestro corresponsal estaba de gira por el cementerio principal de Khan Yunis, al oeste de la ciudad, y vio el alcance del odio sionista oculto, ya que las tumbas no se salvaron de ser exhumadas y destruidas.

Destacó que las características del cementerio habían cambiado completamente y los huesos de los muertos estaban esparcidos como resultado de la barbarie sionista, convirtiendo el cementerio en un campo de guerra y destrucción.

Además de la destrucción y el bombardeo de los cementerios oficiales en la Franja de Gaza, las fuerzas de ocupación excavaron y arrasaron con excavadoras fosas comunes y temporales que se establecieron en patios de hospitales, barrios y calles porque era imposible transportar los cuerpos a los cementerios.

Exhumar tumbas y robar cadáveres

En una declaración anterior, el Observatorio Euromediterráneo de Derechos Humanos dijo que había documentado el asalto del ejército de ocupación israelí a muchos cementerios de la Franja de Gaza, derribándolos deliberadamente con topadoras, exhumando y destrozando las tumbas que había en ellos y robando docenas de cadáveres en medio de el actual crimen de genocidio contra civiles palestinos desde el 7 de octubre pasado.

La señora Nour Nasser, residente de la ciudad de Gaza que fue desplazada a zonas al sur de la Franja de Gaza, dijo que su hermano, el mártir Muhammad (de unos veinte años), fue enterrado en el cementerio “Al-Batsh”, al este de Gaza. Ciudad, en estado de pedazos, sin embargo, más tarde se sorprendieron al ver que el cementerio fue sometido a operaciones de demolición y que no quedaba nada de su hermano. Nasser añadió: “El ejército israelí no sólo mató a mi hermano, sino que también llegó a privar a la familia de incluso visitarlo dentro de una tumba”.


En otro incidente, el ejército israelí, con sus vehículos militares, allanó hace meses el cementerio del barrio de Al-Tuffah, al este de la ciudad de Gaza, y exhumó más de mil tumbas, mientras los residentes del barrio dijeron que más de 150 cuerpos de De allí fueron robados los muertos recién enterrados.

El 25 de diciembre, Euro-Med informó que había recibido varios testimonios de que el ejército israelí había arrasado el cementerio de Beit Hanoun en el norte de la Franja de Gaza y destrozado tumbas en su interior.

Muhammad Abu Awad de la ciudad de Beit Hanoun dijo: Se sorprendieron por los efectos del asalto del ejército israelí al cementerio de la ciudad, demoliendo las tumbas con vehículos militares y destruyendo completamente el cementerio.

“Abu Awad” declaró que observaron operaciones de excavación llevadas a cabo por el ejército israelí en tumbas específicas dentro del cementerio, sacando los cuerpos de los muertos recientemente enterrados y saqueándolos, mientras que los cuerpos restantes se mezclaban entre sí de modo que era difícil identificarlos. identificar a alguno de ellos, como resultado de las operaciones de demolición y excavación.

Al destruir los cementerios, Israel no permitió ninguna santidad ni ningún pecado que no haya cometido, ya que está tratando de aniquilar todo lo que hay en la Franja de Gaza, incluso los muertos.







│Diario Al-Quds Libération صحيفة القدس ليبراسيون - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .