El corresponsal Ismail al-Ghoul, y su fotógrafo, Rami al-Rifi fueron martirizados en Gaza




El periodista Ismail al-Ghoul, corresponsal de Al Jazeera, y el camarógrafo del canal, Rami al-Rifi, fueron martirizados en una incursión israelí - el miércoles por la tarde - mientras cubrían las reacciones de la gente en los alrededores de la casa destruida del líder mártir Ismail Haniyeh en el campamento de Beach, al oeste de Gaza.

Los aviones de ocupación bombardearon el techo de una casa adyacente a la casa destruida del líder mártir Ismail Haniyeh en el campamento de la playa, al oeste de Gaza, mientras estaban presentes varios periodistas, que se vieron obligados a retirarse, y la ocupación Las fuerzas volvieron a atacar su coche, directa y deliberadamente, martirizando al periodista Al-Ghoul y al fotógrafo rural.

Hoy temprano, Al-Ghoul apareció en Al-Jazeera para transmitir la reacción de la gente ante el asesinato de Haniyeh.

El periodista Anas Al-Sharif confirmó que los aviones de ocupación bombardearon directamente al periodista Ismail Al-Ghoul y al fotógrafo de Al-Jazeera Rami Al-Rifi, lo que provocó sus decapitaciones, mientras se encontraban en el campamento de Beach para cubrir las repercusiones del asesinato del jefe. del buró político de Hamás.

El Centro de Protección de Periodistas Palestinos (PJPC) condenó el asesinato de los periodistas Ismail al-Ghoul y Rami al-Rifi en un bombardeo israelí dirigido a ellos después de informar en la ciudad de Gaza.

Señaló que los testimonios preliminares mostraron que Al-Ghoul y Al-Rifi estaban con otros periodistas cubriendo los escombros de la casa del jefe del buró político de Hamás, Ismail Haniyeh, en el campo de refugiados de Al-Shati antes de ser atacados.

El periodista Ismail Al-Ghoul trabajó como corresponsal del canal de noticias Al Jazeera en la ciudad de Gaza, y Al-Rifi trabajó como fotoperiodista para el mismo canal durante meses consecutivos durante la actual guerra israelí en la Franja de Gaza.

El Centro condenó el asesinato de los periodistas Al-Ghoul y Al-Rifi, destacando la necesidad de una intervención internacional urgente e inmediata para detener la persistencia israelí sin precedentes en atacar a periodistas en la Franja de Gaza.

Prometió que el continuo silencio sobre estas masacres representa una luz verde para más asesinatos de periodistas palestinos.

Es de destacar que el periodista Ismail Al-Ghoul fue arrestado previamente por la ocupación durante su asalto al Segundo Complejo Médico Shifa en marzo pasado.











│Diario Al-Quds Libération صحيفة القدس ليبراسيون - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .