Gaza: La decadencia moral del ejercito de la ocupacion del genocidio



La decadencia moral del ejercito de la ocupacion esta certificada por su accionar criminal y genocida sobre la poblacion palestina.
Los funcionarios israelíes han dicho a menudo que “Nuestro ejército es el ejército más comprometido con las normas morales en la guerra”. Es un dicho refutado por el escritor egipcio Muhammad Othman al-Ghazali, quien describió al ejército de ocupación como pandillas que se convirtieron en una pandilla. ejército regular, y que en realidad es una herramienta despiadada de asesinato y robo.

Al-Ghazali explica en su artículo titulado “Más bien, el más decadente de los ejércitos”, que la afirmación de la moralidad queda expuesta por las prácticas del ejército de ocupación en su agresión contra Gaza, que es un episodio de su sangrienta historia.

El escritor da ejemplos de la pérdida de estándares morales de los soldados de ocupación, señalando que se divierten matando a quien quieran, detienen a la gente en los puestos de control y, después de períodos de tortura y humillación, les quitan el oro y el dinero, y si los dejan ir después de eso, es como si esperaran dejarlos con vida.

El declive moral del ejército de ocupación ha alcanzado un nivel sin precedentes en la guerra en curso en Gaza, cuyas masacres se transmiten en vivo. El escritor revisó algunas de las acciones de los soldados que indican su declive moral, incluido un soldado israelí que se jactaba de haber logrado una victoria. “victoria personal” al robar una cadena de mujer, y su colega alardeando de haber robado algunos relojes y valiosos objetos de colección.


En su artículo, Al-Ghazali pregunta sobre los estándares morales de un soldado israelí que documenta en su teléfono la destrucción que sufrió la Universidad Al-Azhar en Gaza mientras comenta sarcásticamente: “Para aquellos que preguntan por qué no hay educación en Gaza, la bombardeamos. con un misil”.

El escritor se refiere a otro soldado que fue suspendido dentro de una topadora mientras destruía autos civiles a ambos lados de la carretera en Beit Lahia. Dijo sarcásticamente: “Dejé de contar los autos que aplasté”.

Deseo de venganza
En un reportaje publicado por el periódico francés “La Croix”, cita el testimonio de un soldado de reserva de la Brigada de Paracaidistas llamado “Yuval Green”, en el que dice que le pidieron que entrara en casas de la ciudad de Khan Yunis para encontrar y destruir túneles.

“Yuval” confirma que llegaron a barrios completamente comunes y destruyeron todo, agregando que muchas veces fue con fines militares, pero agregó: “Pero otras veces lo hicimos por venganza. La línea entre los dos es delgada. estaban enojados y destructores”. Vandalizaron, y los murales eran comunes. También saquearon y se llevaron algunos pequeños souvenirs”.

Según el reporte, el soldado de reserva narró que en otro incidente, su comandante les pidió quemar una casa en la que vivían desde hacía varios días, y al ser consultado sobre el motivo, su comandante le dijo que debían hacerlo “para evitar dejar atrás nuestro equipo militar y para que el enemigo comprenda nuestros métodos de lucha”.

No hay prueba más clara de esta tendencia vengativa y desprovista de toda norma moral y religiosa que las escenas de bombardeos a mezquitas, especialmente cuando van acompañadas de risas histéricas por parte de los soldados que las filman, para revelar su verdad sádica, que los impulsa a atacar. lugares de culto que todos los principios celestiales y terrenales estipulan proteger.

Este motivo de venganza confirma lo que informó anteriormente la Radio del Ejército de Ocupación, citando al padre de dos prisioneros retenidos por la resistencia, de que el gobierno israelí está actuando por deseo de venganza. Lo comparó con una organización guerrillera, y agregó que Netanyahu no. tiene la autoridad moral para sacrificar a sus dos hijos en aras de su supervivencia política.


Asesinato a sangre fría
Hay muchos clips que muestran el desprecio de los soldados de ocupación por las vidas de los palestinos, y lo que llama la atención es que la mayoría de estos clips fueron publicados por los propios soldados, como una forma de alardear entre sus pares, o para satisfacer el sadismo que los motiva. a cometer crímenes contra civiles inocentes, sin que pestañeen ni sientan remordimientos de conciencia.

En uno de los clips publicados por los soldados de ocupación, uno de los soldados dispara un misil contra un grupo de niños palestinos nadando en el Mar de Gaza, y del clip se desprende que su acción fue sólo para entretenimiento. Lanzan el misil y se ríen con él, sabiendo que podría matar a niños inocentes, que no habían cometido ningún delito excepto nadar y relajarse en el mar, soñando con un futuro brillante que tal vez no verían si ese misil los alcanzara.

Ni siquiera los animales se libraron de la opresión de los soldados de ocupación, que demostraron el alcance de su depravación moral atacando a animales inocentes, que son conscientes de lo que sucede a su alrededor y no tienen más culpa que estar retozando en la tierra de Gaza.

En uno de los clips publicados por los soldados de ocupación, aparece un soldado disparando un proyectil de artillería contra dos caballos que corrían en Gaza. Los soldados siguieron con una ráfaga de balas, con la esperanza de que se recuperaran o saciaran su sed de hambre. sangre.

Infraestructura de orientación
La agresión israelí contra la Franja de Gaza fue integral en todos los sentidos de la palabra, ya que incluyó personas, árboles y piedras, y desde el primer día de la agresión, el ejército de ocupación atacó deliberadamente la infraestructura de la Franja.

La ocupación tuvo como objetivo las fuentes de electricidad, comunicaciones, transporte y agua, a pesar de que todas estas instalaciones son objetivos civiles, no militares, y los civiles son las principales víctimas de su destrucción, lo que viola los derechos humanos más básicos estipulados en la Convención de Ginebra de 1949. sobre la protección de las personas civiles en tiempos de guerra.

El declive moral del ejército de ocupación alcanzó su punto máximo al atacar las ya escasas fuentes de agua en la Franja de Gaza. Desde el primer día de la agresión, bombardeó estaciones de agua, destruyó la mayoría de los pozos de la Franja y los destruyó por completo en el norte. Gaza, exacerbando el sufrimiento de los ciudadanos para obtener agua, que es la necesidad más importante de la vida.

Para promover el deterioro moral, el ejército de ocupación israelí hizo estallar hace unos días el principal tanque de agua en el barrio de Kinda en el área de Tal Al-Sultan en la ciudad de Rafah. En una escena que indica un nivel bajo y no oculta el deseo de venganza, los soldados de ocupación publicaron un videoclip que los muestra colocando trampas explosivas en el tanque, antes de volarlo y destruirlo por completo.

Vale la pena señalar que el tanque de agua conocido como “Canada Well” se inauguró en 2018 con financiación del gobierno japonés, y casi 100.000 personas en el área de Tal Al-Sultan y Al-Balad en Rafah se beneficiaban de él antes de la reciente invasión israelí. agresión a la Franja de Gaza.

El pozo, con una capacidad de 3.000 metros cúbicos, era la fuente de agua potable para los residentes de la Franja de Gaza que fueron desplazados a la ciudad de Rafah, antes de que la ocupación irrumpiera en la ciudad.

En un contexto relacionado, las plantas de tratamiento de aguas residuales no se libraron de los ataques de la ocupación. Según una investigación publicada por la BBC en mayo pasado, cuatro de las seis plantas de tratamiento de aguas residuales desempeñan un papel importante en la prevención de la acumulación de aguas residuales y su propagación. ... Enfermedades, fueron dañadas o destruidas como resultado de la agresión israelí, y otras dos plantas desalinizadoras fueron cerradas por falta de combustible u otros suministros.

En cuanto al tendido eléctrico, la agresión israelí provocó la interrupción de todas las líneas de suministro de energía eléctrica, que suministraban 120 megavatios, además de los 80 megavatios que producía la única central de generación eléctrica de la Franja, que dejó de funcionar debido a la prohibición. sobre el ingreso de derivados del petróleo, según informó el Director General de la Autoridad Eléctrica del Litoral.




│Diario Al-Quds Libération صحيفة القدس ليبراسيون - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .