Año:8 Nº:1133 23/09/24

Gaza: Martires palestinos y heridos bajo ataque de la ocupacion



Las fuerzas de ocupación sionistas continúan cometiendo el crimen de genocidio en la Franja de Gaza, por 303º día consecutivo, lanzando decenas de ataques aéreos y bombardeos de artillería, mientras cometen masacres contra civiles, en medio de una situación humanitaria catastrófica como resultado del asedio y el desplazamiento de más del 95% de la población.

Los aviones y la artillería de ocupación continuaron sus incursiones y bombardeos violentos - hoy domingo - en varias partes de la Franja de Gaza, apuntando a hogares, reuniones de personas desplazadas y calles, matando a decenas de mártires y heridos.

Las fuerzas de ocupación han continuado su invasión terrestre de grandes barrios de Rafah, desde el 7 de mayo, y de varias zonas de Gaza, en medio de bombardeos aéreos y de artillería y cometiendo horribles masacres.

Los aviones de ocupación bombardearon el edificio Hosnia frente al centro comercial Metro en la calle Al-Shuhadaa en el barrio de Al-Rimal en la ciudad de Gaza.

Tres mártires murieron como resultado del bombardeo de la ocupación contra un automóvil civil en la calle Salah al-Din, al norte de la rotonda de Kuwait, en el barrio de Zaytoun, al sureste de la ciudad de Gaza.

Dos mártires murieron y otros resultaron heridos como resultado de la ocupación dirigida a varios palestinos en la calle Nazir, al este de la ciudad de Gaza.

La artillería de ocupación bombardeó las zonas orientales del barrio de Al-Zaytoun, al sureste de la ciudad de Gaza.

Ocho ciudadanos fueron mártires en el bombardeo lanzado por aviones de ocupación al amanecer de hoy contra una casa de la familia Al-Amoudi en la zona de Al-Fakhoura en el campamento de Jabalia, al norte de Gaza.

Tres ciudadanos fueron martirizados cuando la ocupación bombardeó una casa de la familia Al-Hasanat en Deir Al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza.

Cinco mártires murieron mientras la ocupación atacaba las tiendas de campaña de los desplazados dentro del Hospital de los Mártires de Al-Aqsa en Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza.

La oficina de medios del gobierno en Gaza anunció que el ejército de ocupación cometió una masacre dentro del Hospital de los Mártires de Al-Aqsa bombardeando las tiendas de campaña de las personas desplazadas, matando a varios mártires e hiriendo a más de 18.

La Oficina de Información condenó en los términos más enérgicos la perpetración por parte de la ocupación de esta nueva masacre, que se suma a una serie de masacres que continúan desde hace más de 300 días de guerra genocida contra nuestro pueblo.

Hizo un llamado a la comunidad internacional y a las organizaciones internacionales e internacionales para que presionen a la ocupación para detener la guerra de genocidio y detener la cascada de sangre que fluye en la Franja de Gaza.

Al amanecer del domingo, cañoneras de ocupación israelíes abrieron fuego hacia las zonas del noroeste de la ciudad de Gaza.

Esta noche, violentos bombardeos de artillería israelí tuvieron como objetivo las proximidades de la compañía eléctrica y la escuela de Malasia, al norte del campamento de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.

Las fuerzas de ocupación israelíes dispararon intensos fuegos y bengalas al este de la ciudad de Abasan Al-Kabira, al este de la ciudad de Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza, mientras la artillería de ocupación renovaba sus bombardeos en las proximidades de la mezquita de Al-Abrar en el barrio de Al-Zaytoun, al sureste de la ciudad de Gaza.





│Diario Al-Quds Libération صحيفة القدس ليبراسيون - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .