La agresion a Jenin y Tulkarem es objetivo de anexión de Cisjordania



El secretario general de la Iniciativa Nacional Palestina, Mustafa Barghouti, advirtió del peligro al que están expuestos los palestinos en Jenin y Tulkarem, subrayando que lo que está sucediendo podría repetirse en todas las regiones de Palestina, y que nadie está inmune a ello. estos planes israelíes.

Barghouti explicó que la incursión israelí en Cisjordania reveló que Israel está practicando el mismo comportamiento represivo que practicó en Gaza, pero con un objetivo mayor de anexionarse toda Cisjordania, lo que constituye el mayor peligro al que se enfrenta el pueblo palestino desde la primera Nakba. .


Barghouti señaló durante una entrevista con Al Jazeera que el objetivo del Primer Ministro de ocupación Benjamín Netanyahu no es sólo subyugar a Gaza, sino eliminar cualquier posibilidad de establecer un Estado palestino independiente, según escribió en su libro “Un lugar bajo el control”. Sol."

Señaló que lo que está sucediendo actualmente no lo hace sólo un gobierno sionista, sino un gobierno fascista en sentido literal, que no duda en cometer cualquier crimen para lograr sus objetivos.

Barghouti atribuyó el estímulo de Netanyahu para intensificar su brutalidad a tres factores: El primero es la limitada reacción internacional y la complicidad de algunos actores internacionales con los crímenes de Israel, el segundo es la debilidad de la posición oficial árabe e islámica y la tendencia de algunos gobiernos hacia la normalización con Israel, y el tercero es el continuo estado de conflicto interno. División palestina y el fracaso en la formación de un liderazgo nacional unificado.

Destacó que los palestinos hoy no tienen más remedio que mantenerse firmes y mantenerse firmes en su tierra para frustrar los planes israelíes, y que la resistencia es la única arma que tienen, llamando al mismo tiempo a una escalada de la acción popular internacional para imponer el boicot. y sanciones a Israel, y llamando a los pueblos árabes a continuar la presión con toda su energía.


Barghouti concluyó subrayando que el pueblo palestino no abandonará su tierra y su patria, cueste lo que cueste, y que la firmeza y la resistencia son su único camino.

Al amanecer del 28 de agosto, las fuerzas de ocupación iniciaron una operación militar descrita como la mayor desde la Operación Escudo Defensivo en 2002, dirigida a combatientes de la resistencia en las ciudades de Jenin, Tulkarm y Tubas en el norte de Cisjordania.


Grandes fuerzas invadieron todas las zonas, ciudades y campos del norte de Cisjordania, desde varias direcciones. El ejército de ocupación calificó la operación de “campamentos de verano”. La agresión israelí provocó 20 mártires y muchos heridos, además de la destrucción generalizada de viviendas. e infraestructura.







│Diario Al-Quds Libération صحيفة القدس ليبراسيون - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .