Sheikh Sabri denuncia que la ocupacion quiere sacarlo de Al-Aqsa



Personalidades políticas y de derechos humanos denunciaron la detención del predicador de la Mezquita Bendita Al-Aqsa, Sheikh Ikrimah Sabri, jefe de la Autoridad Islámica Suprema, en su casa, en el barrio de Al-Sawana en Jerusalén, tras su necrológica del jefe de el buró político de Hamás, el mártir Ismail Haniyeh, durante el sermón del viernes en Al-Aqsa ayer.

Adnan Al-Husseini: El jeque Sabri está sujeto a una persecución constante

El jefe del Departamento de Asuntos de Jerusalén y miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina, Adnan Al-Husseini,  “No hay justificación para esto. arresto de Sheikh Ikrimah Sabri, ya que es un hombre religioso, y los muertos según la ley islámica tengan piedad, y es un asunto legal, y no “Implica incitación o daño a nadie”.
Al-Husseini añadió: “El predicador de la mezquita tiene la libertad de hablar sobre cuestiones religiosas en Al-Aqsa”, señalando que “Sheikh Sabri, a pesar de su avanzada edad, ha sido objeto de persecución durante algún tiempo, como ocurrió en Al-Aqsa. fue explotado y se le formularon cargos”.

Abdel Qader: El arresto de Sheikh Sabri fue arbitrario y de la noche a la mañana

El Secretario General de la Organización Islámica Cristiana para el Apoyo de Jerusalén y los Lugares Santos, Hatem Abdel Qader, describió el arresto de Sheikh Sabri como “arbitrario y de la noche a la mañana”.“Lo que le pasó al jeque cae dentro del marco de las campañas de incitación contra figuras jerosolimitanas, encabezadas por el jefe del Consejo Islámico Supremo, el jeque Sabri”, y añadió: “Lo que pasó en Al-Aqsa fue una acción natural”. También es un asunto natural y un deber religioso, en el que la ocupación no tiene derecho a interferir, considerando que su arresto en este contexto es un arresto político, destinado a restringir e intimidar a las figuras jerosolimitanas.
Abdul Qader describió la intención de la ocupación de revocar la residencia del jeque Sabri como un "crimen", destacando que la presencia del jeque en Jerusalén es esencial y que tales prácticas de ocupación no pueden aceptarse, responsabilizando a las autoridades de ocupación por las repercusiones si toman cualquier medida. acción punitiva contra Sheikh Ikrimah Mi paciencia.

Obispo Hanna: Nos solidarizamos con el jeque y rechazamos la persecución de figuras nacionales.

El obispo Atallah Hanna dijo que Su Eminencia el jeque Ikrima Sabri es una figura religiosa jerosolimitana que tiene prestigio en la sociedad jerosolimitana y palestina, y rechazamos la política. persecución y ataques contra figuras jerosolimitanas debido a sus posiciones nacionales.
Añadió: “Nos solidarizamos con Sheikh Ikrima Sabri y exigimos su liberación inmediata”, subrayando que ha sido blanco de los colonos durante algún tiempo y exigimos el fin de esta persecución.

Al-Tibi: Esto es persecución e intimidación en una atmósfera fascista llevada a cabo por una policía racista.

Al comentar sobre el arresto de Sheikh Sabri, el miembro árabe de la Knesset Ahmed Al-Tibi dijo: “Esto es persecución e intimidación contra Sheikh Ikrimah, y lo ha sido. Esto viene sucediendo desde hace mucho tiempo. El ambiente es fascista y la policía es racista”.

La oficina legal de Sheikh Ikrima Sabri anunció que “Sheikh Ikrima Sabri fue arrestado de una manera que no tuvo en cuenta su estado ni su edad, y ahora está siendo investigado. Responsabilizamos al gobierno israelí por la seguridad y la salud del jeque. .”

La Autoridad Islámica Suprema dijo que el arresto de Sheikh Ikrima Sabri es un ataque a la autoridad islámica en Palestina y el mundo, y los países árabes e islámicos deben intervenir para liberarlo urgentemente.

Arresto desde su casa

Hamza Qatina, miembro del equipo de defensa de Sheikh Ikrima Sabri, dijo: El arresto de Sheikh Ikrima Sabri se produjo después de que su casa en el barrio de Al-Sawana en Jerusalén fuera asediada por las fuerzas de ocupación, que celebraron una sesión para discutir el asunto. decisión de retirarle la residencia.

Khaled Zabarqa, miembro del equipo de defensa del jeque, calificó su arresto de arbitrario, racista e ilegal, y se enmarca dentro de la persecución política, intelectual y religiosa llevada a cabo por las autoridades israelíes contra el jeque Ikrima Sabri. agenda extremista hostil que busca con todas sus fuerzas incitar contra Sheikh Sabri.

Zabarqa destacó que las palabras del jeque en el obituario de un líder palestino son normales, ya que se trata de una figura política.
La Secretaría General pidió a las tribus de Jerusalén y Palestina que se unan en torno al jeque Ikrima Sabri ante el aislamiento y la incitación del gobierno de ocupación en su contra.











│Diario Al-Quds Libération صحيفة القدس ليبراسيون - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .