Año:8 Nº:1133 23/09/24

Situación humanitaria catastrófica en Gaza con martires y heridos



Las fuerzas de ocupación han continuado su invasión terrestre de grandes barrios de Rafah, desde el 7 de mayo, y de varias zonas de Gaza, en medio de bombardeos aéreos y de artillería y cometiendo horribles masacres.

Las fuerzas de ocupación sionistas continúan cometiendo el crimen de genocidio en la Franja de Gaza, por 304º día consecutivo, lanzando decenas de ataques aéreos y bombardeos de artillería, mientras cometen masacres contra civiles, en medio de una situación humanitaria catastrófica como resultado de la asedio y el desplazamiento de más del 95% de la población.

Los aviones y la artillería de ocupación continuaron sus incursiones y bombardeos violentos - hoy lunes - en varias partes de la Franja de Gaza, apuntando a hogares, reuniones de desplazados y calles, matando a decenas de mártires y heridos.

Cuatro mártires murieron en un bombardeo sionista contra un grupo de ciudadanos en el área de Tal Al-Hawa, calle Al-Abraaj, al sur de la ciudad de Gaza.

Dos personas murieron como resultado de un ataque contra una motocicleta cerca de Al-Zawaida, en el centro de la Franja de Gaza.

Dos mártires murieron como resultado del ataque de un avión de ocupación contra un grupo de civiles en la zona de control aduanero al sureste de Khan Yunis.

Nuestro corresponsal informó que los aviones de ocupación lanzaron varios ataques violentos en Abasan Al-Kabira, al este de Khan Yunis.

El Ministerio de Salud anunció que la ocupación israelí cometió 3 masacres contra familias en la Franja de Gaza, incluidos 40 mártires y 71 heridos en hospitales durante las últimas 24 horas.


El Ministerio confirmó que el saldo de la agresión había ascendido a 39.623 mártires y 91.469 heridos desde el 7 de octubre pasado.

Ella dijo: Todavía hay muchas víctimas bajo los escombros y en las carreteras, y los equipos de ambulancias y de defensa civil no pueden llegar hasta ellos.

Los aviones de ocupación bombardearon un apartamento residencial del alcalde de Bureij en el edificio de su familia cerca de la rotonda de Abu Rasas en el campo de refugiados de Bureij en el centro de la Franja de Gaza.

Ocho mártires murieron y llegaron al Hospital de los Mártires de Al-Aqsa como resultado de la ocupación dirigida a un jeep de ayuda en el área de Al-Matahin, al sur de Deir Al-Balah en el centro de la Franja de Gaza.

El mártir Hassan Abu Samaan, un pescador, llegó al hospital Al Awda tras ser objetivo de la ocupación en el mar de Nuseirat, en plena Franja de Gaza.

Dos mártires murieron cuando la ocupación atacó a un grupo de residentes cerca de la rotonda de Kuwait, al sureste de la ciudad de Gaza.

El mártir Abdullah Musleh Al-Raqb sucumbió a sus heridas hace unos días tras el ataque contra su casa en la zona de Bani Suhaila, al este de Khan Yunis.


Los aviones de ocupación lanzaron varias incursiones esta mañana al este de Abasan Al-Kabira, al este de Khan Yunis.

Los aviones de ocupación lanzaron una incursión - esta mañana - contra un terreno vacío al este de Deir Al-Balah, lo que provocó la destrucción de una casa vecina y el inicio de un incendio en el lugar.

Fuentes locales informaron que la artillería del ejército de ocupación bombardeó el este de la ciudad de Deir al-Balah en el centro de la Franja de Gaza, pero no se reportaron víctimas.


Los aviones de combate también lanzaron nuevos ataques contra lo que quedaba de la mezquita de Al-Ridwan, al norte de la ciudad de Gaza, 
sin causar víctimas, ya que la ocupación había destruido la mezquita en el primer mes de la guerra.


La Defensa Civil Palestina informó que 53 civiles fueron martirizados ayer domingo como consecuencia de los continuos bombardeos y masacres israelíes en toda la Franja de Gaza, además de decenas de heridos y desaparecidos.

Desde el 7 de octubre de 2023, la ocupación ha estado librando una guerra de exterminio en la Franja de Gaza, que ha provocado unos 40.000 mártires, más de 91.000 heridos, la mayoría de ellos niños y mujeres, el desplazamiento de alrededor de 1,9 millones de personas, y Más de 10.000 personas desaparecidas, en medio de una destrucción masiva en las infraestructuras sanitarias y educativas y una hambruna que se cobró la vida de decenas de niños, según datos de Naciones Unidas.











│Diario Al-Quds Libération صحيفة القدس ليبراسيون - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .