10.000 palestinos de Cisjordania en prisiones de la ocupación y no hay datos sobre los de Gaza



Las organizaciones de derechos humanos dijeron que el número de prisioneros en las cárceles de ocupación israelíes ha aumentado desde el inicio de la guerra en Gaza a 10.600, sin incluir a los prisioneros de guerra de la Franja de Gaza, y señalaron que el número de prisioneras ha aumentado de 24 a 95 en detención administrativa.

Una declaración conjunta emitida por la Autoridad de Asuntos de Prisioneros y el Club de Prisioneros Palestinos dijo el martes que las fuerzas de ocupación habían arrestado al menos a 14 palestinos de Cisjordania.

El comunicado precisa que entre los prisioneros arrestados en Cisjordania se encuentran la madre de un mártir, una niña, además de un niño, y ex prisioneros.

Señaló que estos datos incluyen a los detenidos de la Cisjordania ocupada, incluida Jerusalén, y no incluyen el número de detenidos de la Franja de Gaza desde el 7 de octubre de 2023, cuyas cifras se estiman en miles.

En el mismo contexto, el Club de Prisioneros Palestinos anunció que el número de prisioneras detenidas administrativamente en prisiones de ocupación israelíes había aumentado a 24, después de que tres prisioneras de Hebrón fueran trasladadas a detención administrativa.

El Club de Prisioneros añadió, en un comunicado el martes, que las tres prisioneras son: los estudiantes Raghad Amr y Yamama Harinat, y el ingeniero Raghad Mubarak, contra quienes la ocupación emitió órdenes de detención administrativa por un período de cuatro meses, y han está detenido desde el primero de septiembre de este año.

El club señaló que el número de prisioneras en las cárceles de ocupación es de aproximadamente 95, y esta cifra incluye sólo a las prisioneras con información en las instituciones, y la mayoría de ellas están detenidas en la prisión "Damoun", incluidas tres prisioneras de Gaza. , incluidas una madre y su hija, seis periodistas, dos abogadas y hermanas de mártires y heridos y ex prisioneras, además de una prisionera embarazada, Jihad Ghawanmeh.

Al mismo tiempo, alertó al club de que esta cifra no incluye a todas las detenidas de Gaza y a las detenidas en los campos del ejército de ocupación, ya que no hay detalles disponibles sobre su número a la luz del crimen continuo de desaparición forzada de un gran número de personas. de los detenidos en Gaza, desde el comienzo de la actual guerra de exterminio.

Según datos de derechos humanos, las autoridades de ocupación introdujeron enmiendas a la ley de “combatientes ilegales”, que detiene a prisioneros de Gaza bajo su protección.

Según la Ley de “Combatientes Ilegales”, los prisioneros de Gaza están sujetos directamente al ejército y no a la administración penitenciaria. Está prohibida toda comunicación con ellos a través de la Cruz Roja o de sus abogados, y no se revelan sus nombres ni las condiciones de detención.

La ley reformada permite la detención de cualquier persona sin presentarla ante ninguna autoridad judicial hasta por 75 días, desde el inicio de la detención, además de no permitir ninguna consulta legal por un período de hasta 6 meses.

Las autoridades de ocupación también hicieron varias enmiendas a la “Ley de Detenciones de 1996”, que permitían la extensión de la detención cada vez por un período de 45 días a los fines de la investigación, que puede llegar a un período de 6 meses, sin la más mínima acción judicial real. supervisión durante este período de las prácticas de tortura y tratos degradantes.

Sobre la base de estas modificaciones, la administración penitenciaria sigue una política mínima con los presos de seguridad, reduciendo su espacio vital, privándolos de salir de las habitaciones, privándolos de la exposición al sol, privándolos de cambiarse de ropa, privándolos de cortarse las uñas y barbas e impidiéndoles ducharse.












│Diario Al-Quds Libération صحيفة القدس ليبراسيون - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .