50.000 niños palestinos en Gaza sufren desnutrición aguda al borde de la muerte


El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) afirmó que más de 50.000 niños en Gaza sufren desnutrición aguda, mientras Naciones Unidas advirtió que la situación humanitaria en la Franja se ha vuelto "más que catastrófica".


El director de Nutrición de UNICEF, Víctor Aguayo, explicó que esta cantidad de niños en la Franja de Gaza sufren desnutrición aguda y necesitan tratamiento inmediato, después de que la organización advirtiera -anteriormente- de una inminente explosión de la “crisis humanitaria y un aumento” del número de Muertes infantiles relacionadas con la desnutrición.


UNICEF informó que 9 de cada 10 niños en Gaza carecen de nutrientes suficientes para asegurar su crecimiento y desarrollo saludables, y que el fuerte aumento de las tasas de desnutrición entre los niños y las mujeres embarazadas y lactantes en la Franja plantea graves amenazas a sus vidas.


La organización señaló que los alimentos y el agua potable son extremadamente escasos y que las enfermedades infecciosas se están propagando, afectando la nutrición y la inmunidad de mujeres y niños y provocando un aumento de los casos de desnutrición aguda.


UNICEF, el Programa Mundial de Alimentos y la Organización Mundial de la Salud también pidieron que se proporcione urgentemente un acceso seguro y sostenible -sin obstáculos- a la asistencia humanitaria multidisciplinaria en toda la Franja de Gaza, mientras que el Ministerio de Salud de Gaza confirmó la muerte de decenas de niños como consecuencia resultado de la desnutrición durante los últimos meses.

Advertencias de la ONU:
Por su parte, Stéphane Dujarric, portavoz del Secretario General de las Naciones Unidas, advirtió que más de un millón de personas en Gaza no recibieron raciones de alimentos en el sur y el centro de Gaza por medios humanitarios en agosto pasado.
Dujarric añadió que "a pesar de los desafíos que enfrentamos, las Naciones Unidas y otras organizaciones humanitarias continúan haciendo todo lo que está a su alcance para proporcionar asistencia vital a los palestinos", tras sus declaraciones anteriores en las que dijo que "los riesgos que enfrentan los trabajadores humanitarios en Gaza se han vuelto insoportables".
Constantemente aumentan las advertencias de organismos internacionales e internacionales sobre el deterioro de la situación humanitaria en Gaza a la luz del “sombrío” escenario de la hambruna y de los ataques de la ocupación contra los trabajadores humanitarios en incidentes anteriores, lo que lleva a obstruir la entrada de ayuda a la asediada Franja, que Ha sido objeto de agresión israelí desde el 7 de octubre de 2023, dejando decenas de miles de muertos y heridos.









│Diario Al-Quds Libération صحيفة القدس ليبراسيون - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .