El peligro de municiones sin detonar entre los edificios destruidos en Gaza



Handicap International advirtió que las municiones sin detonar son uno de los mayores problemas a largo plazo en Gaza, confirmando su presencia en toda la Franja e impidiendo el acceso humanitario.

Esto se produjo en el marco de la 30ª edición del evento “Pirámide del Zapato”, organizado por la organización no gubernamental. Se trata de un evento que se celebra anualmente para concienciar al público sobre los daños causados ​​por las bombas y las minas a los civiles, y que se organiza en el día 30. Sábado y domingo en París y Lyon.

Durante el acto, testificará el jefe de acción contra minas de la ONG en los territorios palestinos ocupados, Nicholas Orr, tras dos misiones en la Franja de Gaza.

En una declaración a la Agencia France-Presse, Orr afirmó ayer viernes que, después de casi un año de guerra, bombas, proyectiles de artillería y otras armas sin detonar se han hecho presentes en los lugares más pequeños de Gaza, impidiendo la llegada de ayuda humanitaria y la establecimiento de infraestructura sanitaria o médica.

Destacó que la situación en Gaza es muy peligrosa, señalando que uno de los mayores problemas en Gaza actualmente es el acceso a los edificios dañados, debido a la presencia de municiones sin detonar.

Señaló que los civiles no tienen a quién acudir porque es imposible “proteger a los civiles para desmantelar las armas sin detonar”.

A la espera de un alto el fuego, la organización trabaja sobre el terreno e informa sobre algunas de las municiones detectadas, en ocasiones con pintura roja para advertir de su peligrosidad.

Continuó: “París y Londres todavía están retirando municiones que se remontan a la Segunda Guerra Mundial”, y en Gaza, retirar municiones sin detonar “requerirá esfuerzos concertados y mucho dinero por parte de la comunidad internacional, y muchos esfuerzos por parte de actores humanitarios”.

En Gaza, las municiones sin detonar están enterradas bajo los escombros de los edificios y representan un peligro para los civiles, que a veces recogen sus pertenencias debajo de ellos.

Charles (Mongo) Birch, supervisor de la ONU en el Departamento de Acción contra las Minas en los Territorios Palestinos, estimó en una entrevista con la revista estadounidense New Yorker que hay alrededor de 37 millones de toneladas de escombros en Gaza, y que muchos de ellos contienen artefactos explosivos.





│Diario Al-Quds Libération صحيفة القدس ليبراسيون - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .