Al-Quds la capital palestina bajo ocupacion con 68 mártires, mas de 250 heridos y 1.711 detenidos

La capital palestina bajo ocupacion Al-Quds desde el 7 de octubre del año pasado 68 palestinos fueron martirizados, con mas de 250 heridos y 1.711 arrestados.

Las fuerzas de ocupación siguen reteniendo los cuerpos de (43) mártires de Jerusalén hasta el 8 de septiembre de 2024, en los refrigeradores y cementerios de la ocupación, según un informe de la Gobernación de Jerusalén.

Los ataques de los colonos contra los palestinos en general y contra el pueblo de Jerusalén en particular están aumentando, a medida que el gobierno de ocupación proporciona deliberadamente cobertura para sus prácticas racistas y criminales.

Desde el 7 de octubre, se han registrado aproximadamente 138 ataques de colonos, incluidas más de 20 agresiones físicas.

Los palestinos heridos mas de 250 como consecuencia de balas de metal reales y recubiertas de goma y de fuertes palizas, además de casos de asfixia con gas.

Crímenes contra Al-Aqsa

En una clara violación de la santidad de la Mezquita Bendita de Al-Aqsa, continúan las incursiones de los colonos, y 46.293 colonos irrumpieron en la mezquita, durante el hecho consumado impuesto por la ocupación, denominado período de la mañana y de la tarde, con el apoyo de la fuerzas de ocupación.

Las fuerzas de ocupación continuaron su asedio a la mezquita de Al-Aqsa, que impusieron desde el 7 de octubre pasado restringiendo la entrada de fieles musulmanes en ella. Están apostados en las puertas de Al-Aqsa, colocando barreras de hierro, impidiendo las llegadas e intentándolo. para obstruir su entrada y continúan las incursiones de colonos a través de la Puerta Mughrabi.

Las fuerzas de ocupación también restringieron a los fieles durante los viernes. Las autoridades de ocupación continuaron imponiendo restricciones a la libertad de culto y la entrada de fieles a Al-Aqsa. Erigieron barreras en las puertas de la mezquita y en las entradas y calles de la Ciudad Vieja. y los barrios aledaños agredieron en más de una ocasión a los fieles, golpeándolos, empujándolos y arrestándolos.

Durante la primera mitad del año, las fuerzas de ocupación impusieron restricciones al número de participantes permitidos en “el funeral -acompañar el cuerpo, transportarlo y orar sobre él” dentro de Al-Aqsa-, ya que el número de personas a las que se les permitía entrar era Limitado a un máximo de 10 personas.

Durante el mes de Ramadán, la ocupación impidió a los fieles de Cisjordania acceder a la Mezquita de Al-Aqsa excepto mediante restricciones: incluida la edad, ya que se fijó la edad para hombres mayores de 55 años y mujeres mayores de 50 años, y emitiendo permisos especiales. para la oración que expira a las cinco de la tarde, lo que significa que el devoto puede realizar la oración de Dhuhr y Asr, y se ve obligado a abandonar Jerusalén antes de realizar las oraciones de Maghrib, Isha y Tarawih.

La transformación más peligrosa durante el mes de agosto fue el intento de imponer una nueva realidad política a través de repetidas incursiones en ministros y miembros de la Knesset de ocupación, cuando el extremista “Ben Gvir” anunció su intención de construir una sinagoga dentro de la Mezquita Bendita, y implementar una política que permita a los judíos orar en la mezquita de Al-Aqsa en igualdad de condiciones con los musulmanes.

El ex miembro ocupante de la Knesset, Moshe Feiglin, se jactó de haber realizado su oración completa en Al-Aqsa por primera vez en 30 años, y lo consideró un “gran cambio” en la forma en que los colonos irrumpieron en Al-Aqsa, y una afirmación de la “soberanía israelí”. ”sobre Al-Aqsa. El rabino Yosef Elbaum, uno de los rabinos de la llamada “Al-Aqsa”, participó en la oración con él.

Arrestos

El informe monitoreó (1.711) casos de arresto, incluidos: (137) niños y (96) mujeres, en las áreas de Jerusalén.

Los tribunales de ocupación imponen decisiones injustas a los detenidos, que van desde sentencias de prisión reales e imposición de arresto domiciliario, además de decisiones de deportación y fuertes multas. Entre ellos se encuentran aquellos contra quienes el tribunal de ocupación dictó prohibiciones de viajar y extendió la detención de un gran número de personas. detenidos durante largos meses y tal vez años sin presentar cargos claros sobre sus derechos.

Si bien los tribunales de ocupación racistas dictaron (335) sentencias de prisión reales contra los prisioneros de Jerusalén, se observó un aumento en el ritmo de las medidas punitivas contra los habitantes de Jerusalén, especialmente en sentencias judiciales, y la explotación del momento actual, es decir, después del 7 de octubre. , imponer estas sanciones y explotar la preocupación del mundo por la guerra en Gaza.

Hemos monitoreado (99) decisiones de arresto domiciliario emitidas por las autoridades de ocupación desde el 7 de octubre.

Decisiones de deportación

Las fuerzas de ocupación utilizan las decisiones de deportación que emiten como un medio para reprimir la presencia palestina en la Mezquita Bendita Al-Aqsa, la Ciudad Vieja, la Puerta de Damasco y otros barrios objetivo. Las autoridades de ocupación emitieron (103) decisiones de deportación y 11 de viaje. Las decisiones de prohibición fueron monitoreadas.

El número de operaciones de demolición en la Gobernación de Jerusalén alcanzó (307) operaciones de demolición y arrasamiento, y las autoridades de ocupación generalmente justifican la demolición de viviendas con el pretexto de construirlas sin licencia, a pesar de la escasez de aprobación para las licencias necesarias para construir. las casas de los jerosolimitanos.

Proyectos de asentamiento

Las fuerzas de ocupación aprobaron alrededor de (16) nuevos proyectos de asentamiento, además de los proyectos en los que se está trabajando y los proyectos que realmente se han abierto.

El gobierno de ocupación aprobó la construcción de “1.738” unidades de asentamiento, que incluyen torres de gran altura, escuelas, apartamentos residenciales e instalaciones públicas que sirven a los colonos, en tierras palestinas en el sureste de la Jerusalén ocupada.

Durante la primera mitad del año 2024, las fuerzas de ocupación aprobaron (13) nuevos proyectos de asentamiento, además de iniciar la implementación de más de 9 proyectos que habían sido aprobados anteriormente, y las autoridades de ocupación también completaron el trabajo en dos proyectos coloniales.

Durante julio: Las autoridades de ocupación aprobaron un proyecto de asentamiento, y los comités de planificación local y distrital en el municipio de ocupación en Jerusalén aprobaron un proyecto para construir una torre de asentamiento de gran altura, la más alta jamás construida en Jerusalén, llamada “Burj Khalifa Al-Maqdisi, ” y los colonos establecieron un nuevo asentamiento en Wadi Salman, al noroeste de la Jerusalén ocupada, adyacente a una comunidad beduina palestina.

Durante el pasado mes de agosto, las fuerzas de ocupación abrieron dos proyectos en los que se había trabajado anteriormente, y los colonos establecieron un nuevo asentamiento avanzado, y se abrió un parque para los colonos de la Colina Francesa al noreste de la Mezquita de Al-Aqsa, con una superficie de 63 dunams. , y fue llamado (Horisha).

La municipalidad abrió una gran estación de autobuses eléctricos en las tierras ocupadas de los habitantes de Jerusalén en el barrio de asentamiento colonial de Ramot, al norte de la Jerusalén ocupada, y los colonos establecieron un puesto de avanzada en el área de Khan al-Ahmar en la Jerusalén ocupada.




│Diario Al-Quds Libération صحيفة القدس ليبراسيون - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .