Año:8 Nº:1135 25/09/24

Beirut bajo fuego de la ocupación israelí

La ocupación israelí siguió intensificando su agresión contra el Líbano, por tercer día consecutivo, y en la madrugada del miércoles lanzó incursiones en la zona de Saadiyat, al sur de la capital libanesa, Beirut, como parte de una serie de incursiones en varias zonas de Líbano oriental y meridional.

Una fuente de seguridad libanesa dijo que una incursión israelí tuvo como objetivo la zona de Saadiyat, cerca de Beirut, al amanecer del miércoles, pocas horas después de una incursión en el suburbio sur de la capital.

Afirmó que el ataque israelí en Saadiyat, situado en la costa libanesa, a 20 kilómetros al sur de Beirut, tuvo como objetivo un “almacén”, sin hablar de pérdidas materiales o humanas como consecuencia del ataque.

Los periodistas de la Agence France-Presse en la capital, Beirut, informaron haber escuchado una explosión.

Al Jazeera informó que aviones de combate israelíes lanzaron ataques hoy al amanecer en varias ciudades del distrito de Baalbek en el este del Líbano.

Según la Agencia Nacional de Noticias; Desde la medianoche hasta el amanecer, la agresión de ocupación tuvo como objetivo la ciudad de Baalbek y sus afueras hacia la carretera a la ciudad de Nahla, y hacia el lado sur, extendiéndose hacia la ciudad de Durus. El enemigo no escatimó en sus incursiones en las siguientes aldeas: Jinta, el centro y las afueras de Nabi Sheet, la llanura de Sarein y Al-Jawwar, Brital, Al-Taybeh, Al-Khader, Al-Jamaliyya, Durrus, Shaat, Amhaz y hasta Labweh, y varias ciudades fueron sometidas a más de una redada.

La agresión israelí provocó mártires y heridos que fueron distribuidos a hospitales para recibir tratamiento, y destrucción de todo tipo de bienes: casas, edificios, fábricas, “hangares”, tiendas y almacenes. Ni siquiera las escuelas se salvaron de los daños, incluidas “las escuelas”. Escuela secundaria islámica Al-Salah” en Baalbek. Las ventanas de las casas que rodean las zonas atacadas también quedaron destrozadas como resultado de la fuerza de la tormenta.

Los aviones israelíes también lanzaron ataques contra la zona de Al-Hmaila cerca de Houmin Al-Fawqa en Iqlim Al-Tuffah, y las proximidades de las ciudades de Midoun y Sahamar en la Bekaa occidental, también en el Líbano oriental.

El bombardeo israelí provocó el corte de cables eléctricos en la llanura de Mashghara hoy al amanecer.

Ayer martes, el ejército israelí llevó a cabo una serie de incursiones en muchas zonas del Líbano, que provocaron más mártires y heridos y graves daños a edificios y propiedades, mientras que Hezbolá intensificó los bombardeos contra sitios y asentamientos israelíes.

Desde el lunes por la mañana, Israel ha lanzado violentas incursiones en varias zonas del Líbano, que hasta ahora han provocado la muerte de 558 personas y herido a 1.835, según el último balance del Ministerio de Salud libanés ayer por la tarde.

Por otra parte, el Hezbolá libanés lamentó el miércoles el comandante de campo Ibrahim Qubaisi, asesinado en un ataque israelí ayer martes en el suburbio sur de Beirut.

El Ministerio de Salud libanés informó ayer martes que 6 mártires y 15 heridos murieron en el ataque israelí en la zona de Ghobeiry, en el suburbio sur de Beirut.

La radio del ejército israelí dijo inmediatamente después del ataque que el objetivo del asesinato en el suburbio sur de la capital libanesa era lo que describió como el jefe del sistema de misiles de Hezbolá, Ibrahim Muhammad Qubaisi. Añadió que el ataque fue llevado a cabo por aviones F-35.

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, advirtió ayer martes en un discurso ante la Asamblea General que “el Líbano está al borde del abismo”, expresando sus temores de que este país se convierta en “otra Gaza”.

El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará el miércoles una reunión de emergencia sobre la situación en el Líbano por invitación de Francia.




│Diario Al-Quds Libération صحيفة القدس ليبراسيون - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .