Decenas de mártires en una masacre israelí contra los desplazados en Gaza

Las fuerzas de ocupación israelíes cometieron -en la madrugada del martes- una nueva masacre, después de atacar con una serie de violentos ataques las tiendas de campaña de los desplazados en Mawasi Khan Yunis, al suroeste de la Franja de Gaza, que provocaron decenas de mártires, heridos y desaparecidos. 

Fuentes locales informaron que aviones de ocupación israelíes llevaron a cabo un cinturón de fuego cerca del hospital de campaña británico a la entrada de la zona de Al-Mawasi, que incluye tiendas de campaña para los desplazados, al oeste de Khan Yunis, matando a 40 mártires y decenas de heridos, además de gran número de personas desaparecidas que quedaron enterradas en la arena.

Las fuentes informaron que 20 tiendas de campaña fueron destruidas y no quedó ningún rastro tras el bombardeo de la ocupación en Mawasi Khan Yunis.

El director de Suministros de la Defensa Civil de Gaza confirmó que la masacre de Mawasi Khan Yunis se saldó con 40 mártires y 60 heridos, además de varios desaparecidos.

Los médicos confirmaron que 40 mártires fueron recuperados y un gran número de heridos fueron transportados en la masacre de Mawasi Khan Yunis en el sur de la Franja de Gaza.

Según la prensa y la información local, en el ataque se utilizaron cinco misiles, que causaron la destrucción total de las tiendas de campaña y un agujero de nueve metros de profundidad en el suelo, lo que dificultó a los equipos de rescate y médicos llegar a las víctimas.

El portavoz de Defensa Civil en la Franja de Gaza, Mahmoud Basal, explicó que la ocupación apuntó con más de un misil a la zona de Mawasi Khan Yunis, que alberga a un gran número de desplazados.

Afirmó que la zona donde ocurrió la masacre está clasificada como zona humanitaria y los ciudadanos no fueron advertidos sobre los bombardeos y ataques.

Manifestó que la zona está llena de tiendas de campaña para los desplazados, pues hay más de 200 tiendas de campaña, y más de 20 a 40 tiendas han resultado completamente dañadas, además hay tres agujeros profundos en el lugar del evento.

Confirmó que familias enteras desaparecieron entre la arena en la masacre de Mawasi en Khan Yunis.

La zona vive un estado de caos, con intensos vuelos de drones israelíes sobrevolando el lugar, en medio de un corte total de energía y de incendios provocados por los bombardeos.

Testigos presenciales dijeron: Los equipos médicos enfrentan grandes desafíos para recuperar cuerpos y personas heridas debido a la destrucción masiva, los agujeros profundos y el enterramiento de las víctimas en la arena. Agregaron también que un gran número de ambulancias transportaron a los mártires y heridos a hospitales de campaña y centros médicos cercanos, mientras los equipos de rescate continuaban la búsqueda de los desaparecidos.





│Diario Al-Quds Libération صحيفة القدس ليبراسيون - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .