El imán y predicador de la Mezquita de Al-Aqsa denuncia un vídeo que incita a su incendio

El imán y predicador de la Mezquita de Al-Aqsa, Sheikh Ikrimah Sabri, convocó a un viaje a Al-Aqsa después de un vídeo de la supuesta incitación a los grupos del “Templo” a quemar la Mezquita de Al-Aqsa.

Sheikh Ikrimah Sabri dijo en un comunicado de prensa: Los responsables de las incursiones de los colonos en la mezquita de Al-Aqsa tienen la ilusión de que es el momento adecuado para atacarla.

Y añadió: El vídeo publicado por grupos judíos extremistas confirma lo que hemos dicho repetidamente: que aspiran a tener el control total de la bendita Mezquita de Al-Aqsa.

Advirtió contra la ocupación que implementa sus planes y ambiciones en la mezquita, señalando que estas ambiciones no son nuevas, sino viejas y nuevas.

El predicador de Al-Aqsa advirtió sobre las cada vez más extendidas incursiones de colonos en la mezquita y sobre la incitación generalizada contra ella, considerándola un ataque flagrante, un desafío y una provocación a los sentimientos de los musulmanes.

Destacó “nuestro derecho religioso a Al-Aqsa, que se basa en una decisión divina desde arriba de los siete cielos”, llamando a confrontar estos planes y proteger a Jerusalén y la Mezquita de Al-Aqsa de estas ambiciones judaizantes.

Ayer jueves, los grupos extremistas de templos de los asentamientos publicaron un nuevo vídeo que muestra el incendio de la bendita Mezquita de Al-Aqsa, en referencia a su destrucción y a la construcción del supuesto templo.

Sentando un peligroso precedente, la organización de asentamientos “Activistas del Monte del Templo” publicó un videoclip que muestra la quema de la bendita Mezquita de Al-Aqsa, y comentó al respecto: “Pronto en estos días”.

Esto se produce en medio del ataque sin precedentes al que está siendo sometida Al-Aqsa, que incluye un asedio y redadas en gran número, y la realización de todos los rituales del templo, incluida la oración, la postración épica colectiva, el toque de trompeta y el intentar traer sacrificios, al tiempo que impide la entrada de fieles y deporta a los papeleros durante las redadas.

El llamado Ministro de Seguridad Nacional de la ocupación extremista, Ben Gvir, había manifestado previamente su intención e intención de construir una sinagoga dentro de la bendita Mezquita de Al-Aqsa.

El gobierno de ocupación israelí también tiene la intención de financiar por primera vez las incursiones de colonos extremistas en la bendita mezquita de Al-Aqsa, por un valor de dos millones de shekels.

Al financiar al gobierno de ocupación, se permitirá por primera vez que miles de colonos y cientos de miles de turistas extranjeros asalten la mezquita de Al-Aqsa cada año, con el objetivo de difundir la narrativa judía y judaizante sobre la mezquita.

Continúan los llamados a movilizar e intensificar el apoyo en la bendita Mezquita de Al-Aqsa, para enfrentar las incursiones de los colonos y los planes de judaizar y dividir la mezquita.




│Diario Al-Quds Libération صحيفة القدس ليبراسيون - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .