El plan final israelí ocupar el norte de Gaza y la Nakba sobre el pueblo palestino



La Corporación de la ocupacion Radiodifusión Israelí informó el viernes que los líderes del ejército de ocupación están estudiando la posibilidad de declarar el norte de la Franja de Gaza zona militar, según un nuevo plan propuesto, que estipula el desplazamiento de 200.000 palestinos del norte de la Franja de Gaza, antes de que llegue bajo control militar israelí. 

La autoridad de ocupacion dijo que la propuesta había recibido apoyo en los últimos días dentro de algunos círculos del ejército israelí. 

Detalles del plano

El periodista Abdel Qader Abdel Halim, en una entrevista con Al-Arab TV desde la Jerusalén ocupada, indicó que la propuesta presentada por algunos líderes del ejército de ocupación aún no ha obtenido consenso, pero algunos círculos del ejército han comenzado a ponerse de acuerdo con un plan que fue presentado a principios de este mes a algunos comandantes, y propone convertir... Un área al norte de la Franja de Gaza, en lo que parece una zona militar cerrada. 

Abdel Halim explicó que el proceso incluye la evacuación y el desplazamiento de unos 200.000 palestinos de la región, con la imposición de un control total de la seguridad en la Franja de Gaza, en paralelo con otras medidas que está considerando el ejército de ocupación, incluida la asunción por parte del ejército de la gestión de la distribución de ayuda humanitaria y los aspectos administrativos de la vida en Gaza. 

Consideró que presentar el plan significa que algunos comandantes del ejército están de acuerdo con el camino propuesto por el Ministro de Seguridad Nacional de extrema derecha, Itamar Ben Gvir, y el Ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, en términos de someter al sector a lo que parece un gobierno militar. 

Abdel Halim, quien mencionó que no hay consenso sobre este plan entre el ejército de ocupación, dijo: “Pero parece que algunos círculos están de acuerdo y están tratando de promoverlo a través de filtraciones a los medios”. 

Alto costo

A nivel oficial, especialmente las declaraciones anteriores del Ministro de Defensa, Yoav Galant, el ejército de ocupación no estaba dispuesto a permanecer en la Franja de Gaza e imponer control militar sobre ella, dado el alto costo que supondría, especialmente con la continuación de las operaciones de resistencia palestina y la supervivencia de la ocupación en el eje Netzarim costaría operaciones del Ejército de vez en cuando. 

Al respecto, el periodista palestino Abdel Qader Abdel Halim señaló que la propuesta no es nada nueva. En un período anterior, el ejército de ocupación intentó controlar con todas sus fuerzas el norte de la Franja de Gaza y no logró permanecer en esas zonas, y así fue obligado a regresar más de una vez.

Explicó que lo nuevo en esta visión es que esta propuesta, que fue la fuente de los extremistas en el gobierno, está siendo adoptada por algunos líderes del ejército de ocupación, quienes tendrán que convencer a los responsables de las decisiones en el ejército para que implementen el nuevo plan, especialmente con las recientes declaraciones de Gallant sobre la transferencia de fuerzas de Gaza al Frente Norte. 


Hace unos días, al final de un ejercicio militar que simulaba un combate terrestre en territorio libanés, Galant afirmó que el centro de gravedad de la guerra se está desplazando hacia el norte, ya que el ejército está cerca de completar su misión en el sur, pero la misión permanece en el norte basándose en cambiar la situación de seguridad y devolver a los residentes a sus hogares, según el comunicado oficial.







│Diario Al-Quds Libération صحيفة القدس ليبراسيون - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .