Gaza: El pueblo palestino paga con su vida el silencio internacional del genocidio




El Monitor Euromediterráneo de Derechos Humanos afirmó que los civiles en la Franja de Gaza están pagando el precio de los ataques militares israelíes que violan flagrantemente las normas del derecho internacional humanitario, especialmente los principios de distinción, proporcionalidad y necesidad militar, y que el silencio internacional fomenta la ocupación de cometer más crímenes de genocidio.

El Observatorio dijo en un comunicado de prensa que la horrible masacre cometida por el ejército de ocupación israelí contra los desplazados en Mawasi Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza, indica una clara política israelí dirigida a eliminar a los civiles palestinos en toda Gaza. Strip, sembrando el terror entre ellos y privándolos de alojamiento o estabilidad, aunque sea temporalmente, y obligándolos a ser desplazados una y otra vez, destruyéndolos y sometiéndolos a condiciones de vida mortales.

Euro-Med explicó que sus investigaciones preliminares mostraron que aviones de combate israelíes arrojaron tres bombas MK-84 de fabricación estadounidense, después de la medianoche del martes 10 de septiembre, sobre una reunión de tiendas de campaña para personas desplazadas en la zona de Mawasi, al oeste de Khan Yunis, mientras dormían, creando tres profundos cráteres de varios metros de diámetro, enterrando unas 20 tiendas de campaña con las familias en su interior. 

Señaló que la zona donde estaban ubicadas las tiendas de campaña de los desplazados eran dunas de arena, por lo que muchas de las tiendas, incluidas familias enteras, quedaron enterradas bajo la arena.

Afirmó que el número inicial de muertos superó las 60 personas, entre muertos y heridos, subrayando que el uso de este tipo de bomba estadounidense con un efecto destructivo generalizado en una zona llena de tiendas de campaña y de desplazados es una indicación de la intención del ejército de ocupación de matar el mayor número de civiles, señalando que el bombardeo no estuvo precedido de ninguna advertencia de evacuación.

Euro-Med advirtió que esta masacre se produce un mes después de la sangrienta masacre cometida por el ejército de ocupación cuando bombardeó la escuela “Al-Tabaeen” en la ciudad de Gaza, matando a más de 100 palestinos.

Con misiles MK estadounidenses de 2.000 libras, Israel comete un nuevo crimen de guerra en una zona repleta de refugiados en Al-Mawasi, en Khan Yunis, cobrándose la vida de decenas de mártires y heridos, la mayoría de los cuales son mujeres y niños israelíes, sin disuasión. o rendición de cuentas, comete sus crímenes con el apoyo occidental y la complicidad o el silencio árabe e islámico.

Destacó que utilizar varias bombas con gran poder destructivo y lanzarlas en una zona considerada una de las más pobladas de civiles desplazados de la Franja de Gaza, y cometer una masacre contra civiles mientras dormían “no puede justificarse de ninguna manera”.

El Observatorio describió el estado de silencio y abandono experimentado por tales masacres, sin precedentes en la historia de las guerras, como “vergonzoso y vergonzoso, y constituye una luz verde para que Israel continúe cometiéndolas dentro de un enfoque claro para matar y eliminar a los palestinos colectivamente”.

El ejército de ocupación israelí cometió una masacre horrible bombardeando las tiendas de campaña de los desplazados en la zona de Al-Mawasi en Khan Yunis. Esta masacre dejó más de 40 mártires, 60 heridos y decenas de desaparecidos, en un balance preliminar...y la búsqueda sigue en curso para las personas desaparecidas .

Euro-Med confirmó que los Estados Unidos de América son socios en este crimen, ya que suministran al ejército israelí armas y bombas devastadoras a pesar de saber que cada vez están siendo utilizadas para matar a cientos de civiles.

Renovó su llamado a todos los países para que asuman sus responsabilidades internacionales para detener el crimen de genocidio y todos los crímenes graves cometidos por la ocupación en la Franja de Gaza, proteger a los civiles allí, garantizar que las autoridades ocupantes cumplan con las normas del derecho internacional y las decisiones. de la Corte Internacional de Justicia, imponerles sanciones efectivas y detener todas las formas de apoyo y cooperación política, financiera y militar que se le presenten, incluido el cese inmediato de las ventas, exportaciones y transferencias de armas.

El ejército israelí destruye deliberadamente los centros de refugio que quedan en #Gaza con el objetivo de crear un entorno coercitivo que obligue a la población civil a abandonar sus zonas de residencia y migrar por la fuerza hacia el centro y sur de la 

Este es el momento en que la ocupación comete masacres atroces contra civiles en lo que afirma son zonas humanitarias seguras. En julio pasado, cometió una masacre horrible en Mawasi Khan Yunis. El bombardeo de la zona con un cinturón de fuego provocó cientos de muertos y heridos.

También cometió muchas masacres durante la guerra, que provocaron el martirio de cientos y la eliminación de familias enteras del registro civil. Los más notables son la masacre de Tabi'in, el Hospital Bautista y la masacre del campo de Nuseirat. En medio de un continuo silencio internacional y satisfacción con declaraciones de condena, a pesar de las atrocidades que estas masacres dejaron contra civiles.

Las que se consideran áreas humanitarias seguras, que constituyen el 11% del área de la Franja de Gaza, están siendo el objetivo de la ocupación, ya que los datos de la oficina de medios del gobierno en Gaza muestran que la ocupación cometió 21 masacres en esas áreas. provocando que en esas zonas se contabilicen más de 347 mártires y 766 heridos.





│Diario Al-Quds Libération صحيفة القدس ليبراسيون - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .