La ocupación continúa con sus agresiones contra Jenin y sus redadas en toda Cisjordania

Las fuerzas de ocupación israelíes continúan su agresión generalizada contra Jenin y su campamento por noveno día consecutivo, mientras iniciaban una nueva agresión contra Tubas y llevaban a cabo redadas y detenciones en varias partes de Cisjordania.

En Jenin, las fuerzas de ocupación trajeron nuevos refuerzos militares al campo de refugiados de Jenin, al oeste de Jenin. Desde el miércoles 28 de agosto es testigo de una operación militar masiva que ha causado hasta el momento 21 mártires.

La ocupación continúa empujando sus refuerzos militares a la ciudad y su campamento cuando entran las primeras horas del noveno día de la agresión.

A medianoche, las fuerzas de ocupación irrumpieron en la calle Mahyoub en el barrio de Jabriyat en la ciudad de Jenin y evacuaron por la fuerza a las familias.

Testigos presenciales dijeron: Las fuerzas de ocupación allanaron varias casas en la calle Mahyoub después de asaltarlas con escuadrones de infantería, y evacuaron a familias de ellas, incluida una mujer de 80 años.

Al amanecer del jueves, las fuerzas de ocupación israelíes irrumpieron en la aldea de Kafardan, al oeste de la ciudad de Jenin, y arrestaron a un joven.

Fuentes locales dijeron que las fuerzas de ocupación irrumpieron en la aldea, rodearon una casa, detuvieron a sus propietarios y dispararon contra ella.

Posteriormente, la ocupación liberó a la familia detenida y el joven, Abdul Rahman Abed, fue arrestado.

tubas

En Tubas, 6 ciudadanos fueron martirizados y otros tres resultaron heridos el jueves como consecuencia de los bombardeos y disparos de las fuerzas de ocupación israelíes, que iniciaron una nueva agresión militar contra la ciudad de Tubas y el campo de refugiados de Al-Far'a. .

Esta mañana, la Media Luna Roja anunció que sus equipos pudieron transportar al niño mártir, Majed Fidaa Abu Zeina (16 años), al hospital, tras ser impedido por las fuerzas de ocupación.

Según testigos; Durante su asalto al campamento de Al-Far'a, las fuerzas de ocupación abrieron fuego contra el niño Abu Zeina, abusaron de él, impidieron que las ambulancias llegaran hasta él y lo arrastraron con una topadora militar fuera del campamento.


La madrugada de hoy, 5 jóvenes fueron martirizados y otros dos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en un ataque realizado por un dron de ocupación a un vehículo en la ciudad de Tubas.

Los mártires son: Ahmed Fawaz Fayez Abu Dawas (24 años), Muhammad Awad Salem Abu Jumaa (30 años), Qusay Magdy Abdullah Abdel Razek (26 años), Muhammad Nazmi Abu Zagha ​​​​(23 años) y Muhammad Zakaria Muhammad Al-Zubaidi (21 años) Hijo del prisionero Zakaria Al-Zubaidi.

Nablus

En Naplusa, las fuerzas de ocupación israelíes irrumpieron en el campamento de Al-Ain, al oeste de la ciudad de Naplusa, al amanecer del jueves.

Fuentes locales informaron que la ocupación irrumpió en el campamento, se extendió por varios lugares y allanó las casas de varios ciudadanos.

La Sociedad de la Media Luna Roja dijo que sus equipos atendieron a un joven de 17 años herido por balas reales como resultado de disparos de las fuerzas de ocupación en la ciudad de Qaryut, al sur de Nablus, y fue trasladado al hospital.

Ramallah

En Ramallah, las fuerzas de ocupación israelíes arrestaron, en la madrugada del jueves, a cinco ciudadanos de varios barrios y ciudades de la gobernación de Ramallah y Al-Bireh, entre ellos una niña y el corresponsal de la televisión palestina Ali Dar Ali.

Fuentes locales informaron que las fuerzas de ocupación arrestaron a la niña, Iman Ibrahim Al-Nabali, durante una redada en su casa en la ciudad de Beitunia, al oeste de Ramallah. También arrestaron a Zaid Abu Dayyeh y Moatasem Muhammad Al-Zein de la ciudad.

En la aldea de Barham, al norte de Ramallah, las fuerzas de ocupación arrestaron al corresponsal de la televisión palestina Ali Dar Ali (41 años) después de irrumpir en su casa y alterar su contenido.

Las fuerzas de ocupación también arrestaron al ciudadano Jaydan Rateb Agrab de la aldea de Qibya, al oeste de Ramallah, después de allanar y registrar su casa.

Belén

En Belén, las fuerzas de ocupación irrumpieron esta noche en la aldea de Husan, al oeste de Belén.

Una fuente local informó que una fuerza del ejército de ocupación irrumpió en Husan y se desplegó en la zona de Al-Muteena y el centro de la aldea, en medio de disparos de gases lacrimógenos y bombas sonoras contra las casas de los ciudadanos.

La fuente añadió que las fuerzas de ocupación recientemente intensificaron su ataque contra la aldea de Husan, que incluyó allanamientos de viviendas de ciudadanos, arresto de hombres jóvenes, cierre de áreas vitales e impedimento de movimiento.

Retirada de Tulkarem

Hoy al amanecer, las fuerzas de ocupación se retiraron de la ciudad de Tulkarm y sus dos campamentos, Tulkarm y Nur Shams, después de una agresión que duró varios días, incluida la demolición de calles e infraestructuras en Tulkarm y Nur Shams.

Anoche estallaron violentos enfrentamientos armados, incluida la detonación de bombas caseras en vehículos de ocupación, durante el asalto a las afueras y alrededores del campamento de Nour Shams.

En este contexto, las fuerzas de ocupación se retiraron del campo de refugiados de Tulkarm, tras una agresión militar que incluyó una extensa demolición de infraestructuras y comercios en la calle principal y en la rotonda de Shweika.

El pasado miércoles 28 de agosto de 2024, el ejército de ocupación inició una agresión militar bajo el nombre de “campamentos de verano” contra las ciudades de Tubas, Jenin y Tulkarm y sus campamentos, que hasta el momento se ha saldado con el martirio de 39 ciudadanos, entre ellos 21 de la gobernación de Yenín, 8 de Tulkarm, 7 de Tubas y 3 de Hebrón, lo que eleva a 699 el número de muertos en Cisjordania desde el 7 de octubre de 2023.





│Diario Al-Quds Libération صحيفة القدس ليبراسيون - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .