La ocupación continúa su guerra de exterminio en la Franja de Gaza




Seis ciudadanos fueron mártires y otros resultaron heridos, en la madrugada del viernes, en bombardeos de la ocupación israelí en el centro y sur de la Franja de Gaza.

Las fuerzas de ocupación sionistas continúan cometiendo el crimen de genocidio en la Franja de Gaza, por 343º día consecutivo, lanzando decenas de ataques aéreos y bombardeos de artillería, mientras cometen masacres contra civiles, en medio de una situación humanitaria catastrófica como resultado del asedio y el desplazamiento de más del 95% de la población.

Los aviones y la artillería de ocupación continuaron sus incursiones y bombardeos violentos - hoy viernes - en varias partes de la Franja de Gaza, apuntando a hogares, reuniones de personas desplazadas y calles, matando a decenas de mártires y heridos.

Las fuerzas de ocupación han continuado su invasión terrestre de grandes barrios de Rafah, desde el 7 de mayo, y de varias zonas de Gaza, en medio de bombardeos aéreos y de artillería y cometiendo horribles masacres.

Tres mártires, un padre y sus dos hijos, murieron como resultado del bombardeo de aviones de ocupación contra una casa de la familia Abu Zeid en el área de Hassan Al-Banna en el barrio de Al-Zaytoun, al sureste de la ciudad de Gaza.

Esta mañana, aviones de combate israelíes lanzaron un ataque contra las proximidades de la escuela Ain Jalut en el barrio de Al-Zaytoun en la ciudad de Gaza.

La niña, Fidaa Muhammad Talal Abu Raida, murió a causa de sus heridas, uniéndose al resto de sus siete hermanos que murieron cuando la ocupación bombardeó la casa de la familia Al-Qara hace dos días en Khuza'a, al este de Khan Yunis. .

Cinco fueron mártires y otros resultaron heridos como resultado del bombardeo de artillería de ocupación contra la casa de la familia Bardawil en Mawasi, en la ciudad de Rafah.

Una mujer y un niño fueron martirizados y otros resultaron heridos en un ataque israelí dirigido a la casa de la familia Aqel en la calle Al-Twenty, al este del campamento de Nuseirat en el centro de la Franja de Gaza.

Las fuerzas de ocupación llevaron a cabo operaciones de bombardeo en la zona de las Torres de Prisioneros, al noroeste del campo de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.

Un ciudadano fue martirizado en un ataque israelí dirigido a una casa en el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza.


Cinco mártires fueron recuperados como resultado de un bombardeo de artillería israelí que tuvo como objetivo una casa de la familia Bardawil en las afueras de la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza. Fueron trasladados al Hospital Nasser en la vecina ciudad de Khan Yunis.

Un ciudadano fue martirizado y otros resultaron heridos en un bombardeo israelí que tuvo como objetivo la casa de la familia Aqel en la calle 20 del campo de Nuseirat en el centro de la Franja de Gaza. Fueron trasladados al hospital Al Awda del campo.

Las fuerzas de ocupación han continuado su agresión contra la Franja de Gaza, por tierra, mar y aire, desde el 7 de octubre de 2023, lo que ha provocado el martirio de 41.118 ciudadanos, la mayoría de los cuales eran niños y mujeres, y han herido a otros 95.125, mientras Miles de víctimas permanecen bajo los escombros y en las carreteras y los equipos de ambulancia y defensa civil no pueden llegar hasta ellos.




│Diario Al-Quds Libération صحيفة القدس ليبراسيون - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .