La ocupación detiene a más de 30 ciudadanos palestinos en Cisjordania



En la madrugada de hoy miércoles, las fuerzas de ocupación israelíes lanzaron una campaña masiva de redadas y detenciones en diversas zonas de Cisjordania, dirigida a más de 30 ciudadanos.

La campaña se concentró en las gobernaciones de Salfit, Belén, Hebrón y Ramallah, donde estas fuerzas irrumpieron en las casas de los ciudadanos y los arrestaron después de destruir y destrozar sus propiedades.

En Salfit, las fuerzas de ocupación arrestaron a varios ciudadanos después de violentas redadas que incluyeron destrozos en viviendas. Entre los detenidos se encuentran Ali Khalil Omran Fatoni (35 años), Dhiab Omran Fatoni (42 años), Murad Ezzedine Zubaidiyeh (29 años) y otros.

En Belén, la aldea de Husan y Wadi Fukin fueron testigos de una campaña de arrestos masiva, en la que 17 ciudadanos de la aldea de Husan fueron detenidos y posteriormente liberados tras horas de investigación y palizas, mientras que otros tres permanecieron detenidos.

En Hebrón, las fuerzas de ocupación arrestaron a 8 ciudadanos del campamento de Al-Fawwar después de redadas y ataques a ciudadanos, además de instalar puntos militares en los tejados de las casas. Esta escalada llevó a la suspensión de clases en las escuelas de la región con el fin de preservar la seguridad de los estudiantes.

En Ramallah, las fuerzas irrumpieron en las aldeas de Jaffna y en el campamento de Al-Amari y arrestaron a los dos jóvenes, Tariq Nasser Abu Matar (35 años) y Hamza Majed Aqel (28 años), tras allanar sus casas.

Esta campaña surge a la luz de las crecientes tensiones en Cisjordania, donde las ciudades, pueblos y ciudades palestinas son testigos de un aumento continuo de redadas y detenciones por parte de las fuerzas de ocupación. Estas campañas, según afirma la ocupación, tienen como objetivo reducir los “actos de resistencia” y el lanzamiento de piedras, pero los ciudadanos y las organizaciones de derechos humanos interesados ​​en seguir los acontecimientos las ven como parte de las políticas de presión e intimidación practicadas por Israel para perturbar el día a día. vidas de los palestinos.


Estos repetidos arrestos han generado una preocupación generalizada a nivel local e internacional, a medida que aumentan los llamados para detener las violaciones de derechos humanos cometidas contra civiles palestinos, en medio de llamados a mayores esfuerzos internacionales para presionar a Israel para que respete las leyes internacionales y ponga fin a su ocupación de los territorios palestinos. 



│Diario Al-Quds Libération صحيفة القدس ليبراسيون - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .