La ocupacion sabotea la vacunacion de los niños palestinos en Gaza



La Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) dijo que el hecho de que el ejército israelí detuviera un convoy de la ONU que se dirigía a llevar a cabo una campaña de vacunación contra la polio en el norte de Gaza es la última violación contra los empleados de las Naciones Unidas, a pesar de los informes y la coordinación previos.

La Agencia de Socorro de la ONU explicó, en un comunicado emitido hoy martes, que el ejército israelí detuvo ayer el convoy de la ONU que se dirigía al norte de Gaza, para implementar la campaña de vacunación, amenazando con armas y la detención de sus empleados, y sus topadoras causaron daños a sus vehículos.

El Observatorio Euromediterráneo de Derechos Humanos afirmó que Israel está obstaculizando las operaciones de vacunación de niños contra la polio en la Franja de Gaza, al continuar con sus ataques militares en las zonas de vacunación, además de obstaculizar la llegada de un convoy de Naciones Unidas que se dirigía a transportar llevar a cabo la campaña de vacunación en el norte de Gaza.

En un comunicado, Euro-Med documentó el bombardeo de aviones de combate israelíes aproximadamente a las 7:30 a.m. del martes por la mañana contra un grupo de palestinos cerca de un quiosco de comida en la “Plaza Al-Shawa” en la ciudad de Gaza, que provocó la muerte de cinco palestinos. , uno de los cuales era un niño.

El Observatorio Euromediterráneo afirmó que el bombardeo coincidió con el lanzamiento de la campaña de vacunación contra la polio implementada por el Ministerio de Salud palestino en colaboración con las Naciones Unidas y las instituciones locales en el norte del valle de Gaza, y señaló que el bombardeo tuvo como objetivo las proximidades de un centro de alimentación. Quiosco en el “Barrio Al-Tuffah”, ubicado entre tres centros identificados como Seguros para administrar la vacunación contra la polio.

Según la información recopilada por el equipo de campo Euro-Med, el puesto de comida atacado en el barrio de Al-Tuffah, al este de la ciudad de Gaza, está a sólo unas decenas de metros de los centros de vacunación seguros designados en “Al-Tuffah”, “Al -Daraj” y “Al-Balad” en la ciudad de Gaza.

El ejército israelí continuó sus ataques militares en todas las zonas de la Franja de Gaza, tanto en el sur como en el norte, coincidiendo con el inicio de la campaña de vacunación contra la polio el 1 de septiembre, ignorando todos los llamados a implementar una tregua humanitaria o detener temporalmente los ataques durante las horas especificadas para vacunación. Los aviones de combate israelíes habían lanzado previamente decenas de ataques cerca de los centros de vacunación en el sur y el centro de la Franja de Gaza.

El Euro-Med Monitor indicó que el ejército de ocupación israelí detuvo el lunes un convoy de Naciones Unidas que se dirigía al norte de Gaza durante más de ocho horas, a pesar de la coordinación previa.

Según la Agencia de las Naciones Unidas (UNRWA), el convoy incluía a empleados locales e internacionales que se dirigían a llevar a cabo una campaña de vacunación contra la polio en la ciudad de Gaza y el norte de la Franja de Gaza, y fue detenido por el ejército israelí a punta de pistola inmediatamente después del puesto de control de Wadi Gaza. , con amenazas de detener a empleados de las Naciones Unidas. Las topadoras causaron daños importantes a los vehículos blindados de la ONU. Posteriormente, todo el personal y el convoy fueron liberados y devueltos sanos y salvos a la base de las Naciones Unidas.

Euro-Med dijo que este grave incidente es el último de una serie de violaciones cometidas contra empleados de las Naciones Unidas a pesar de haber recibido informes previos, incluidos disparos contra convoyes, ataques contra cientos de empleados de las Naciones Unidas y asesinato de ellos, y el arresto de varios de ellos, lo que confirma la existencia de un plan sistemático para obstruir los esfuerzos humanitarios y de socorro en el sector que sufre desastres humanitarios y sanitarios graves y que empeoran.

El Observatorio Euromediterráneo reiteró su advertencia de que lanzar deliberadamente intensos ataques militares en las zonas y momentos de las campañas de vacunación obstaculizaría el acceso de las familias palestinas a los centros de salud y aumentaría su miedo y sus dudas, lo que podría llevarlas a abstenerse de acudir a dichos centros. , especialmente porque están acompañados de sus hijos, señalando que esto refleja una intención clara y deliberada por parte de Israel de obstaculizar los esfuerzos para combatir el virus y socavar la campaña de vacunación.

Euro-Med indicó que estos ataques se enmarcan en un plan más amplio destinado a profundizar la crisis humanitaria existente en la Franja de Gaza, impedir el alivio del sufrimiento de los palestinos allí, exponer las vidas de los niños palestinos y de la sociedad en general a un mayor peligro, y lo que refleja una intensificación del crimen general de genocidio que se está cometiendo allí.

│Diario Al-Quds Libération صحيفة القدس ليبراسيون - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .