La ocupación se retira de Jenin dejando martires y heridos tras 10 días de agresión

Al amanecer de este dia viernes, las fuerzas de ocupación se retiraron de la ciudad de Jenin y su campamento después de 10 días de agresión violenta y continua que se cobró decenas de mártires y heridos, y dejó tras de sí una destrucción generalizada.

Los ciudadanos expresaron su temor de que las fuerzas de ocupación regresaran para asaltar la ciudad y su campamento después de que se retiraran y se desplegaran en los puestos de control militares circundantes, como sucedió muchas veces antes.

21 ciudadanos fueron martirizados, entre ellos niños y ancianos, y otros resultaron heridos, algunos de ellos de gravedad, en la agresión de la ocupación contra la gobernación de Jenin, que fue descrita como la más sangrienta y violenta desde 2002.

Durante la agresión, las fuerzas de ocupación desplazaron por la fuerza a decenas de residentes y los obligaron a evacuar sus casas, que convirtieron en cuarteles militares y destruyeron algunas de ellas.

Las fuerzas de ocupación también destruyeron las calles y toda la infraestructura de Jenin y su campamento, y arrestaron a muchos ciudadanos.

La Defensa Civil Palestina confirmó que la ocupación llevó a cabo una destrucción sistemática de edificios, servicios y carreteras, obstaculizando el movimiento de la población de Jenin.





│Diario Al-Quds Libération صحيفة القدس ليبراسيون - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .