Año:8 Nº:1134 24/09/24

La tercera guerra israelí contra el Líbano: 500 mártires y 1.600 heridos



La ocupación israelí continuó su tercera guerra agresión brutal y ampliada contra el Líbano, lanzando cientos de incursiones, destruyendo casas encima de sus residentes y dejando cientos de mártires y heridos.

Seis personas fueron martirizadas y otras 25 resultaron heridas como consecuencia del ataque israelí dirigido a la zona de Al-Aqibiya, en el distrito de Sidón, mientras que el número de muertos aumentó desde ayer a más de 500 mártires, según los medios libaneses.

El Ministerio de Salud libanés anunció en un comunicado el lunes por la tarde que “492 personas fueron mártires y otras 1.645 resultaron heridas”, entre ellas mujeres, niños y paramédicos, como resultado de las incursiones israelíes en el sur y el este del Líbano desde el lunes por la mañana.

Los bombardeos tuvieron como objetivo decenas de ciudades y pueblos, además de montañas, valles y lechos de ríos. El bombardeo afectó a todos los distritos del sur. Desde Bint Jbeil, Nabatieh y Tiro, hasta Sidón y Jezzine, junto con fuertes incursiones dirigidas a la región de Bekaa, hasta los páramos de Hermel.

Ayer lunes, la ocupación israelí lanzó cinco violentas oleadas de bombardeos, según la “Autoridad de Radiodifusión de Israel”, y el ejército de ocupación anunció que había atacado “más de 1.600 objetivos” de Hezbollah, mediante cientos de ataques aéreos, como parte de un agresión denominada “Flechas del Norte”.

Mientras que fuentes libanesas confirmaron que los bombardeos tuvieron como objetivo complejos residenciales, barrios civiles, hospitales y ambulancias, según confirmación del Ministro de Salud libanés.

Entre los mártires del Líbano, se registró, hasta ayer lunes, el martirio de 35 niños y 58 mujeres, en un récord de más víctimas en la madrugada de hoy.

Fuentes palestinas informaron que los dos jóvenes, Muhammad Ismail Al-Hajj y Abdullah Muhammad Ibrahim, del campo de refugiados palestinos de Burj Al-Shamali en el Líbano, fueron martirizados como resultado de la agresión israelí.

Desplazamiento

En una medida que refleja intenciones agresivas, la ocupación pidió ayer a “los civiles de las aldeas del sur del Líbano que evacuaran, alegando que sus hogares están siendo utilizados por Hezbollah”, mientras que los residentes en Beirut y otras áreas, especialmente el sur, recibieron llamadas a través de teléfonos fijos. pidiéndoles que “evacuen su paradero “rápidamente”.

Los ciudadanos también recibieron mensajes de texto en sus teléfonos móviles, que también llevaban el mismo contenido. El director general de Ogero, Imad Kreidieh, informó que el Líbano recibió ayer "más de 80.000 intentos de comunicación sospechosos de ser israelíes".

Ayer por la tarde, el ejército enemigo envió una advertencia a los habitantes de la Bekaa, pidiéndoles que, si se encontraban “dentro o cerca de una casa que contenía armas para Hezbollah”, la abandonaran y se mantuvieran alejados de ella a una distancia no inferior a un mil metros fuera de la localidad, y no regresar a ella hasta nuevo aviso. Luego comenzó una campaña de incursiones masivas, dirigida a decenas de ciudades en la Bekaa occidental y central, Baalbek y Hermel. Un misil también cayó en una zona deshabitada entre Alamat y Ehmej, en el distrito de Jbeil.

El jefe del comité de emergencia del gobierno, el ministro Nasser Yassin, anunció que el comité "tomó la decisión de abrir 90 escuelas públicas, a las que se distribuyeron unos 10.000 colchones y cantidades similares de mantas y almohadas".

Añadió: "Se necesita algún tiempo para recopilar los nombres y números que han sido registrados por los distintos comités de gestión de crisis en las gobernaciones", y señaló que "se dio prioridad al registro de las familias y a asegurar su residencia". Pero lo que está claro en la ronda inicial es que las escuelas de Sidón y Beirut recibieron el mayor número de desplazados, y se espera que se alcance su capacidad máxima (entre 300 y 400 desplazados por escuela) en las horas de esta mañana, en medio de una iniciativa para equipar las escuelas una por una según las necesidades.

La respuesta de Hezbolá

Por otro lado, la “Resistencia Islámica” rápidamente comenzó su respuesta bombardeando posiciones enemigas y cuarteles militares en lo profundo de la Palestina ocupada. Sus misiles alcanzaron un alcance de 120 kilómetros por primera vez en la historia de su conflicto con él.

Según “War Media”, la resistencia ayer tuvo como objetivo el cuartel general de reserva de la Legión del Norte, la base de reserva de la División de Galilea, sus almacenes logísticos en la base de Amiad al noroeste del Mar de Galilea, los complejos industriales militares del “Rafael ”empresa en la zona de Zovulon, al norte de la ciudad ocupada de Haifa (dos veces), y las tiendas La sede principal de la región norte en la base de Nimra, al oeste del mar de Galilea (dos veces).

También atacó el cuartel general del batallón de misiles y artillería en el cuartel de Yoav, en el Golán sirio ocupado, el cuartel general del Comando del Cuerpo del Norte en la base de Ein Zeitim, al noroeste de la ciudad ocupada de Safed, y la base aérea de Ramat David, al sudeste de la ciudad ocupada de Haifa. La resistencia utilizó decenas de misiles en sus operaciones, cuyo tipo no fue especificado.

Los medios hebreos informaron que ayer sonaron sirenas en la ciudad de Haifa por primera vez desde el 8 de octubre de 2023, lo que indica que 300.000 colonos se vieron obligados a acudir a refugios.




│Diario Al-Quds Libération صحيفة القدس ليبراسيون - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .