Mártires y heridos en el día 339 del genocidio sobre Gaza



Las fuerzas de ocupación israelíes continúan su actual agresión contra la Franja de Gaza, que afecta a todas sus regiones y deja más mártires y heridos.

Las fuerzas de ocupación sionistas continúan cometiendo el crimen de genocidio en la Franja de Gaza, por 339º día consecutivo, lanzando decenas de ataques aéreos y bombardeos de artillería, mientras cometen masacres contra civiles, en medio de una situación humanitaria catastrófica como resultado del asedio y el desplazamiento de más del 95% de la población.
Los aviones y la artillería de ocupación continuaron sus incursiones y bombardeos violentos - hoy lunes - en varias partes de la Franja de Gaza, apuntando a hogares, reuniones de desplazados y calles, matando a decenas de mártires y heridos.

Las fuerzas de ocupación han continuado su invasión terrestre de grandes barrios de Rafah, desde el 7 de mayo, y de varias zonas de Gaza, en medio de bombardeos aéreos y de artillería y cometiendo horribles masacres.

Fuentes médicas informaron que Hala Adnan Abu Daqqa murió y otras personas resultaron heridas como resultado del bombardeo de artillería israelí dirigido a la zona de Al-Farahin, al este de la ciudad de Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.

Los bombardeos de artillería israelí también apuntaron a las cercanías de Diwan Abu Sharia en el barrio de Al-Sabra, al sur de la ciudad de Gaza, sin reportarse víctimas.

Cuatro personas murieron y otras resultaron heridas en un ataque aéreo israelí contra una casa en el campo de refugiados de Bureij, en el centro de la Franja de Gaza.

Tres civiles fueron martirizados y casi siete resultaron heridos como resultado del bombardeo de aviones de ocupación contra una casa de la familia “Abu Huwaishil” en la calle Al-Dawa, al norte del campamento de Nuseirat en el centro de la Franja de Gaza.

 Varios ciudadanos también resultaron heridos como resultado de un ataque aéreo israelí dirigido al edificio de correos en el campamento de Khams en Nuseirat.

La Defensa Civil informó que sus equipos recuperaron heridas como resultado del bombardeo de ocupación de la mezquita Saeed Siam en el barrio Sheikh Radwan, al norte de la ciudad de Gaza.

Aviones de ocupación bombardearon la mezquita Saeed Siam en las proximidades de Sheikh Radwan Pool, al norte de la ciudad de Gaza.

Anoche, los aviones de guerra de ocupación bombardearon una casa habitada por la familia “Abu Huwaishil” en la calle Al-Dawa en el campo de refugiados de Nuseirat en el centro de la Franja de Gaza, causando varias víctimas.

En una violación similar, una niña palestina fue martirizada anoche en un ataque aéreo israelí que tuvo como objetivo una casa en la calle Al-Bashir en el barrio de Al-Tuffah, al este de la ciudad de Gaza.

Como novedad, la Compañía Palestina de Telecomunicaciones anunció, de madrugada, el regreso de los servicios de Internet a domicilio en las zonas central y sur de la Franja de Gaza, tras haber sido interrumpidos durante horas debido a la actual agresión israelí, por primera vez en varios meses. .

El saldo de la agresión militar israelí contra la Franja de Gaza se ha elevado a 40.972 mártires, además de 94.761 heridos, desde el 7 de octubre de 2023, según los últimos datos oficiales difundidos por el Ministerio de Sanidad.



│Diario Al-Quds Libération صحيفة القدس ليبراسيون - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .