Masacre de la escuela de Al-Zaytoun en el genocidio de la impunidad



El Observatorio Euromediterráneo de Derechos Humanos afirmó que este sábado por la mañana, aviones israelíes bombardearon otra escuela que albergaba a desplazados en el barrio de Al-Zaytoun, al sur de la ciudad de Gaza, y mataron a más de 20 palestinos a la vez, la gran mayoría de los cuales eran niños y mujeres, es un nuevo crimen que se suma a una serie de posibles crímenes de guerra cometidos por Israel en la Franja de Gaza.

Euro-Med añadió en un comunicado que aviones israelíes bombardearon, a las 11:30 horas de hoy, 21 de septiembre, la escuela “Zaytoun (C)” en el barrio de Zaytoun, al sur de la ciudad de Gaza, matando a 21 palestinos, entre ellos 13 niños y seis mujeres. , una de las cuales estaba embarazada, y su feto fue asesinado tenía tres meses, y otras 30 personas resultaron heridas, entre ellas nueve niños que sufrieron amputaciones.

Euro-Med confirmó que su equipo jurídico y de campo acudió a la escuela atacada inmediatamente después del bombardeo y no detectó ninguna manifestación armada allí, mientras que un examen de la naturaleza de las víctimas mostró que se trataba de civiles, en su mayoría mujeres. y niños, lo que refuta la afirmación del ejército israelí de que atacó la escuela con el pretexto de que se convertiría en un complejo de mando y control de una organización armada.

El Observatorio Euromediterráneo indicó que esta afirmación se repitió con la escalada en la frecuencia de los bombardeos contra escuelas utilizadas como centros de refugio desde agosto pasado, ya que el número de escuelas atacadas aumentó a 21 escuelas, incluidas 8 escuelas desde principios de septiembre. y ese ataque provocó la muerte de 267 personas. Los palestinos y cientos de personas más resultaron heridos.

El Observatorio Euromediterráneo explicó que atacar y destruir escuelas por encima de las cabezas de los desplazados no se basa en ninguna justificación real y constituye una violación flagrante de los principios de discriminación, necesidad militar, proporcionalidad y necesidad de tomar las precauciones necesarias. Añadió que el ejército de ocupación intenta cada vez justificar estos ataques con acusaciones de atacar objetivos militares, sin proporcionar ninguna prueba que demuestre la validez de estas acusaciones.

Destacó que la ocupación está destruyendo deliberadamente los restantes centros de refugio en la Franja de Gaza, incluidas escuelas e instalaciones públicas, con el objetivo de crear un entorno coercitivo que obligue a la población civil a abandonar sus zonas de residencia y desplazarse por la fuerza hacia el centro y el sur. de la Franja de Gaza, donde hace aproximadamente una semana destruyó otra escuela, “Ghazi Al-Shawa” en Beit, en el norte de Gaza, el 15 de septiembre, después de contactar a varios desplazados allí para obligarlos a vaciar el área sin justificación. Es una de las últimas escuelas que quedaron como centro de acogida en esa zona.

EuroMed renovó su llamamiento a todos los países para que asuman sus responsabilidades internacionales para detener el crimen de genocidio y todos los crímenes graves cometidos por Israel en la Franja de Gaza, proteger a los civiles allí, garantizar el cumplimiento por parte de Israel de las normas del derecho internacional y de las decisiones de la Corte Internacional de Justicia, imponerle sanciones efectivas y detener todas las formas de apoyo y cooperación política, financiera y militar que se le presenten, incluido el cese inmediato de la venta, exportación y transferencia de armas, incluidas las licencias de exportación y militares.


│Diario Al-Quds Libération صحيفة القدس ليبراسيون - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .