Netanyahu no está interesado en el regreso de los prisioneros y solo quiere guerra total


Los periódicos internacionales dijeron que alcanzar un acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza parece improbable a la luz de la intransigencia del Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, señalando que el aferramiento de este último a permanecer en el eje de Filadelfia significa que no está interesado en el regreso de la detenidos.

En el Financial Times británico, un informe decía que la postura intransigente de Netanyahu hace que alcanzar un acuerdo de alto el fuego sea inalcanzable, señalando que los funcionarios de seguridad israelíes “acusan secretamente al primer ministro de abortar cualquier posible acuerdo, especialmente en los momentos cruciales cuando el progreso era claro”. "En un intento de asegurar su supervivencia política".

El periódico estadounidense "Washington Post" también citó al ex viceministro de Defensa israelí, Ephraim Sneh, que seguir aferrándose a la presencia militar en el eje de Filadelfia "confirma que Benjamín Netanyahu no está interesado en devolver a los detenidos a sus hogares". Sneh añadió que no hay otra explicación para este asunto.

En Israel, el periódico Haaretz citó a un alto funcionario estadounidense diciendo que Estados Unidos es capaz de hacer arreglos de seguridad que tomen plenamente en cuenta las necesidades de Israel si se retira de Filadelfia.

El funcionario añadió que las declaraciones de algunos ministros israelíes de que el acuerdo propuesto sacrificaría la seguridad de Israel eran "incorrectas". El funcionario dijo que el fracaso en concluir el acuerdo "representa una amenaza a la seguridad de Israel en el largo plazo".

En el sitio web The Hill, un artículo de Josh Rubner señaló que Israel “reflexiona sobre su horrible violencia contra los palestinos, que es más mortífera que la catástrofe de 1948 (refiriéndose a la Nakba)”.

En el periódico The Guardian, Azriel Bermant escribió un artículo en el que decía que el embargo de armas de Gran Bretaña a Israel “era parcial y simbólico”, añadiendo: “El gobierno laborista debería imponer sanciones a los dos peligrosos ministros extremistas del gobierno israelí, Itamar Ben Gvir”. y Bezalel Smotrich, por impedir un acuerdo”.

Dijo que esto "enviaría un mensaje al público israelí en general de que el gobierno británico los apoya y que su paciencia con el imprudente gobierno de Netanyahu se ha agotado".
Finalmente, el Wall Street Journal publicó un informe en el que indicaba que los colonos religiosos en Israel (los haredim) se encuentran en una encrucijada, con la llegada de órdenes de reclutamiento militar en su contra.












│Diario Al-Quds Libération صحيفة القدس ليبراسيون - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .