Año:8 Nº:1134 24/09/24

El plan de limpieza étnica en el norte de Gaza

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, está considerando un plan que conduciría a la limpieza étnica de civiles palestinos del norte de Gaza.

En un informe de CNN, citando a la Corporación Israelí de Radiodifusión "Kan", añade que durante una reunión a puerta cerrada del Comité de Asuntos Exteriores y Defensa en la Knesset, Netanyahu dijo que el plan era "muy lógico".

Netanyahu añadió: “Es uno de los planes que se están considerando, pero hay muchos otros que estamos comprometidos a desmantelar el control civil de Hamás”.

El plan de limpieza étnica se conoce como el "Plan del General", ya que fue elaborado por generales israelíes retirados, entre ellos Giora Eiland, quien publicó un vídeo en YouTube en el que explica la idea.

El plan incluye cuatro pasos:

· Traslado de la población civil del norte de Gaza al sur del Corredor Netzarim

Impedir la llegada de ayuda, imponer un asedio completo al norte de Gaza y declararla “zona militar cerrada”.

Impedir que la ayuda entre en la zona hasta que sea “despejada” y derrotar a los combatientes restantes de Hamás aplicando una presión militar “intensa”.

Un procedimiento similar en otras zonas de la Franja de Gaza

Eiland afirmó en el vídeo que difundió que la orden de evacuar a los civiles no será opcional. Dijo: “Lo correcto es informar a los aproximadamente 300.000 residentes que permanecen en el norte de la Franja de Gaza, los ciudadanos residentes, de lo siguiente: no es que les sugerimos que abandonen el norte de la Franja de Gaza, les ordenamos que abandonen el norte de la Franja de Gaza”.

“Dentro de una semana, todo el territorio del norte de la Franja de Gaza se convertirá en una zona militar. En esta zona militar, en lo que a nosotros respecta, no entrará ningún suministro”. Por eso hay 5.000 terroristas en esta situación. "Se rendirán o morirán de hambre", añadió Eland.

Es probable que muchos civiles palestinos en el norte de Gaza ignoren cualquier orden de evacuación porque no tienen adónde ir, e Israel ha bombardeado repetidamente las llamadas “zonas seguras” durante toda la guerra genocida. Esto significa que cualquier civil palestino que quede en el norte será asesinado o morirá de hambre a manos del ejército israelí.

Si se completa la limpieza étnica, podría allanar el camino para los asentamientos judíos. Muchos ministros israelíes y miembros del Knesset apoyan públicamente el restablecimiento de asentamientos en la Franja de Gaza.

Un grupo de 27 miembros de la Knesset, incluidos tres ministros, envió recientemente una carta a Netanyahu instándolo a adoptar el “Plan General”. La carta fue firmada por miembros del Partido Likud de Netanyahu, el Partido Sionismo Religioso y el Partido del Poder Judío.


│Diario Al-Quds Libération صحيفة القدس ليبراسيون - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .