Naciones Unidas métodos belicos por parte de la ocupación en Cisjordania


La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios advirtió el martes que las fuerzas de ocupación continuarían utilizando “métodos bélicos mortales, incluidos ataques aéreos, que provocarían muertes, lesiones o desplazamientos de personas”.

La oficina dijo en un comunicado: "El ejército israelí ha reanudado sus operaciones en la ciudad de Tulkarem, mientras continúa en Jenin".

Y añadió: “Las Naciones Unidas registraron más de veinte muertes durante la semana pasada, incluidos niños”.

La oficina explicó: “En el momento de realizar la evaluación, 13.000 personas en el campo de refugiados de Nour Shams estaban expuestas a cortes de agua debido a daños en la red de agua, y se observó desbordamiento de aguas residuales. Los equipos también notaron que los residentes sufrían traumas y necesitaban apoyo psicológico y social”.


Al amanecer del miércoles, las fuerzas de ocupación iniciaron una operación militar descrita como la mayor desde la Operación Escudo Defensivo en 2002, dirigida a combatientes de la resistencia en las ciudades de Jenin, Tulkarem y Tubas en el norte de Cisjordania, donde grandes fuerzas invadieron áreas, ciudades, y campamentos en el norte de toda Cisjordania, desde varios ejes, y el ejército de ocupación denominó la operación “campamentos de verano”.

La resistencia palestina, encabezada por las “Brigadas Al-Qassam”, el ala militar del movimiento “Hamas”, y las “Brigadas de Jerusalén”, el ala militar del movimiento “Yihad Islámica”, se enfrentan a la agresión de la ocupación, detonando artefactos explosivos y disparos contra los soldados de ocupación, lo que provocó algunas lesiones. Según datos de la facción.

Paralelamente a su agresión contra Gaza, el ejército de ocupación israelí amplió sus operaciones y los colonos intensificaron sus ataques en Cisjordania, lo que provocó la muerte de 681 palestinos, heridos alrededor de 5.700 y el arresto de más de 10.400, según datos oficiales. Instituciones palestinas.

Desde el 7 de octubre pasado, el ejército de ocupación israelí ha continuado su agresión contra la Franja de Gaza, con el apoyo estadounidense y europeo, mientras sus aviones bombardean las proximidades de hospitales, edificios, torres y viviendas civiles palestinas, destruyéndolas por encima de las cabezas de sus residentes, e impedir la entrada de agua, alimentos, medicinas y combustible.

La continua agresión de la ocupación contra Gaza provocó el martirio de más de 40.819 mártires, 94.291 heridos y el desplazamiento del 90% de la población de la Franja de Gaza, según datos de las Naciones Unidas.






│Diario Al-Quds Libération صحيفة القدس ليبراسيون - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .