Una huelga en la ocupacion para exigir un acuerdo de intercambios de prisioneros



El jefe del Sindicato de Trabajadores Israelí (Histadrut), Ronen Bar-David, anunció el domingo por la noche una huelga general en el sector laboral y económico para el lunes, según informaron medios hebreos.

La huelga tiene como objetivo mostrar solidaridad con las familias de los prisioneros israelíes al exigir un acuerdo con Hamas para devolverlos de Gaza, especialmente después de que varios de ellos murieron en ataques israelíes.

El periódico hebreo Yedioth Ahronoth citó a David anunciando una huelga general.

Decenas de miles de colonos israelíes se manifestaron el domingo por la noche, especialmente en Tel Aviv y la Jerusalén ocupada, para exigir un acuerdo de intercambio de prisioneros con la resistencia palestina en la Franja de Gaza.

Según los medios israelíes, los manifestantes protestan por el asesinato de más prisioneros israelíes retenidos por la resistencia en la Franja de Gaza.

El periódico Yedioth Ahronoth informó: “Más de 100.000 manifestantes en Tel Aviv y varios cruces de carreteras fueron cerrados en más de un lugar en Israel”.

Esta tarde, los manifestantes cerraron una calle principal en Tel Aviv, también la entrada a la ciudad ocupada de Jerusalén, y una calle central en la ciudad de Beersheba, mientras que otros se manifestaron en los asentamientos de “Karmiel” y “Rehovot”.

Las fuentes señalaron el cierre de la carretera “Ayalon”, en dirección al sur de la Palestina ocupada, para exigir un acuerdo de intercambio de prisioneros con Hamás, y en el evento participaron las familias de los prisioneros de ocupación.

Crecen las críticas contra el primer ministro de la ocupación, Benjamín Netanyahu, al responsabilizarlo del asesinato de seis prisioneros israelíes retenidos por la resistencia en Gaza, cuyos cuerpos fueron encontrados en el interior de un túnel en la zona de Rafah, al sur de la Franja.

En la Jerusalén ocupada, los manifestantes cerraron completamente al tráfico la entrada a la ciudad, durante unas dos horas, mientras la policía de ocupación trajo a más de sus miembros, además de un vehículo rociador de agua, coincidiendo con otra manifestación frente a la casa de Netanyahu.

Esta tarde, la Histadrut (la Federación de Sindicatos de “Israel”) anunció una huelga económica general en “Israel” mañana lunes, después de deliberaciones durante las cuales discutió la posibilidad de dar este paso.

La huelga de Histadrut surge en respuesta al llamado del Foro para Familias de Prisioneros de Ocupación de Resistencia en la Franja de Gaza, para presionar al gobierno de Benjamin Netanyahu y presionarlo para que concluya un acuerdo de intercambio de prisioneros.

Después de anunciar la huelga, el jefe de Histadrut, Arnon Bar-David, dijo en una declaración emitida por su portavoz: "No toleraré el abandono de los prisioneros israelíes retenidos en Gaza".

“David” explicó: “El sindicato de docentes también anunció una huelga en los jardines de infancia el lunes y una huelga parcial en las escuelas primarias, que continuará desde la mañana hasta las 11:45”.




│Diario Al-Quds Libération صحيفة القدس ليبراسيون - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .