Una niña palestina martir tras recibir un disparo de las fuerzas de ocupación en el sur de Nablus




La niña palestina Bana Amjad Bakr (13 años), murió a consecuencia de un disparo en el pecho con balas reales de ocupación, este viernes por la tarde, tras un ataque de colonos, protegidos por las fuerzas de ocupación israelíes, en la aldea de Qaryut, en el sur de Nablús.

La Media Luna Roja Palestina informó que sus equipos atendieron a una niña gravemente herida por balas reales de ocupación en el pecho, durante enfrentamientos que estallaron con las fuerzas de ocupación en Qaryut, y que fue trasladada al Hospital Quirúrgico Gubernamental Rafidia en Naplusa, donde los médicos declaró su muerte a consecuencia de su lesión.

El padre del mártir informó que su hija fue alcanzada por balas reales de las fuerzas de ocupación mientras estaba dentro de su habitación en casa con sus hermanas.

Anteriormente, un joven (34 años) resultó herido en la mano por balas de ocupación reales, y otro (30 años) sufrió contusiones después de haber sido agredido por colonos en la aldea.

Fuentes locales informaron que varios colonos irrumpieron en Qaryut, atacaron las casas de los ciudadanos en el lado sur de la aldea y les arrojaron piedras.

Las fuentes agregaron que los colonos prendieron fuego a tierras del pueblo.

Con el martirio de la niña Bakr, el número de mártires en Cisjordania desde el 7 de octubre pasado se eleva a 692 mártires, entre ellos 159 niños, además de un simpatizante estadounidense, según datos del Ministerio de Sanidad.






│Diario Al-Quds Libération صحيفة القدس ليبراسيون - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .