Un alto el fuego en Gaza para proteger a los niños y brindar ayuda

El director ejecutivo adjunto del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Ted Chaiban, destacó la necesidad de un alto el fuego en la Franja de Gaza, para poner fin a los ataques y mutilaciones de niños y para permitir la entrega de ayuda humanitaria a la Franja.

En un comunicado de prensa esta noche, el funcionario de la ONU instó a la necesidad de proteger a los niños y mejorar las medidas de seguridad y los procedimientos operativos de los trabajadores humanitarios, además de facilitar el movimiento de los niños separados de sus familias.

Shaiban dijo que la situación en la Franja de Gaza ha empeorado significativamente, ya que el número de personas desplazadas ha aumentado de 1,7 millones a 1,9 millones, y señaló que áreas que antes se consideraban seguras han sido bombardeadas y no queda ningún refugio seguro.

Director Ejecutivo Adjunto del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Ted Chaiban:

▪️ Pedimos un alto el fuego inmediato para proteger a los niños en Gaza y facilitar la llegada de ayuda humanitaria.

▪️ Más de 14.000 niños fueron asesinados en Gaza, según el Ministerio de Salud palestino.

Señaló que la acumulación de desechos no tratados y las condiciones insalubres conducían a un mayor riesgo de enfermedades, especialmente porque las familias recurrían a cavar en la basura en busca de materiales para cocinar.

El funcionario de la ONU afirmó que el flujo de ayuda humanitaria había disminuido significativamente, ya que las operaciones de entrada de camiones disminuyeron de 100 camiones por día en agosto a sólo 15 camiones en septiembre debido a preocupaciones de seguridad, y señaló que esto provocó un aumento en los precios de los alimentos básicos. y falta de diversidad en la comida.

Toda una generación de niños 'perdida' en medio de la actual guerra de #Gaza

Los ataques terroristas del pasado mes de octubre por parte de Hamás y otros grupos armados palestinos contra Israel marcaron un día devastador para los niños, y el sufrimiento ha continuado sin disminuir, dice un alto funcionario de UNICEF 

En el mismo contexto, Shaiban advirtió sobre “el peligro de una generación perdida”, ya que los niños perdieron meses de aprendizaje en Gaza y continuaron los ataques devastadores contra escuelas, hospitales y sitios para desplazados internos, con más de 14.000 niños martirizados, según el Ministerio de Salud palestino.

Con el apoyo de Estados Unidos, Israel ha estado cometiendo genocidio en Gaza desde el 7 de octubre, dejando a más de 136.000 palestinos martirizados y heridos, la mayoría de ellos niños y mujeres, y más de 10.000 desaparecidos, en medio de una destrucción masiva y una hambruna mortal.

Según el Consejo Noruego para Refugiados @NRC_Arabic y otros, el 83% de la ayuda alimentaria necesaria no llega a #Gaza . En promedio, la gente come una comida cada dos días.

Para mitigar los efectos de la desnutrición, #UNRWA y el Programa Mundial de Alimentos @WFP_Arabic están distribuyendo galletas a los niños. 

Con desprecio por la comunidad internacional, “Israel” continúa la guerra de genocidio, ignorando la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU de detenerla inmediatamente y las órdenes de la Corte Internacional de Justicia de tomar medidas para prevenir actos de genocidio y mejorar la catastrófica situación humanitaria en Gaza.







│Diario Al-Quds Libération صحيفة القدس ليبراسيون - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .